Cursos de conducción de ciclomotores

La menina de Alcobendas

La menina de Alcobendas

El Parque de Educación Vial de Alcobendas, inicia el curso escolar con dos cursos, dirigidos a jóvenes de 14 a 16 años que deseen obtener la licencia de conducción de ciclomotores.

Los cursos se iniciarán, con las clases teóricas, a primeros de octubre y tienen una duración de ocho semanas, impartiéndose una sesión semanal (lunes o miércoles) de 16:00 a 18:30 horas en el Parque de Educación Vial. Los participantes aprenderán a conducir de forma segura el ciclomotor, recibiendo, además, nociones de primeros auxilios y mecánica básica aplicada a estas motos. Las clases prácticas comenzarán una vez superada la prueba teórica, las fechas y el horario de las mismas serán fijados por el Parque de Educación Vial.

Estos cursos tienen las plazas limitadas a un total de 25 por grupo y son gratuitos, aunque para realizar el examen deberán abonarse las tasas fijadas por la Dirección Provincial de Tráfico, el primer día del inicio de los cursos. Los alumnos tendrán que superar las pruebas pertinentes que, según la nueva normativa, serán dos: una teórica y otra práctica.

Los jóvenes interesados en estos cursos, que comienzan el 5 y el 7 de octubre, deben tener los 14 años cumplidos en el momento de inicio del curso, no superar los 16 años y saber montar en bicicleta. Del mismo modo deberán tener en vigor, durante el período del curso, el Documento Nacional de Identidad o pasaporte (para españoles) y tarjeta de residencia (en el caso de extranjeros).

Para inscribirse basta con realizar la tramitación en Imagina (C/ Ruperto Chapí, 18), de lunes a viernes, de 9 a 14 y 17 a 21 horas. El plazo para realizar esta inscripción comienza el lunes 21 de septiembre. La documentación que deben presentar es una fotografía tamaño carné, una fotocopia del DNI o pasaporte y tarjeta de residencia (para extranjeros), una autorización materna o paterna y una declaración jurada firmada por el participante según los modelos que se facilitan en Imagina. La inscripción se realiza por orden de llegada, y hasta cubrir plazas, presentando la documentación completa. La información la amplían en el teléfono 91 659 09 57.

Parque Municipal de Educación Vial.

Casa de la juventud de Alcobendas

Y para aquellos que superéis este curso, tenéis como regalo la pegatina de ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! Eso es por mi cuenta, para vuestros cascos. No tenéis nada más que pedírmela. Espero que  con ella no se os olvide que hay que conducir con responsabilidad y no hacer caballitos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó, a la hora de conducir.

Esta entrada fue publicada en Convocatoria/Celebración, Jóvenes, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *