¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! en WordPress, cumple un año

El 27 de de Febrero de 2009, comenzaba este blog en WordPress. Un amigo virtual (por ser a través de Internet), Josep Camós, era tan amable de crearlo por mí y para mí.

Este blog que ya existía en Terra desde el 2006, buscaba nuevos horizontes. Trataba de que si en Terra había problemas de conexión, no me quedase sin escribir y los lectores sin la posibilidad de leer.

Con él comencé a hacer cosas nuevas como crear un registro de fotos de siniestros, para que los que no son conscientes del rastro que deja lo que normalmente se denomina accidentes y que en la mayoría de los casos no lo son, pudiesen pensar, relexionar y ver los efectos que producen las infracciones de tráfico y la irresponsabilidad a la hora de conducir.

También comenzaba una página de registro de víctimas, de España y de Sudamérica,  algo que ya venía haciendo en mi blog Madres sin hijos, con el recuerdo de los aniversarios, pero esta vez poniendo cara a las víctimas. Y son muchos los que han enviado fotos de sus seres queridos.

Y seguía con las páginas dedicadas a informar sobre los últimos accidentes de tráfico , con tanta frecuencia que apenas consigo tener los verdaderamente últimos, o las que denuncian a los irresponsables que conducen con alcohol, en la sección “si bebes sales en los papeles”, que no puedo actualizar tan frecuentemente como debería, por la avalancha de noticias sobre el tema y el poco tiempo que tengo.

Y este blog, que para los buscadores quizás sea  más difícil de encontrar y que comenzó su andadura de una forma anónima, humilde, sin pretensiones, sin ánimo de lucro, como todos los que tengo pero que en este caso no tiene la posibilidad de que otros pongan publicidad, pasó de  una media de unas 40 visitas diarias a  más de 100 en  la actualidad. En este momento, en un año, ha conseguido  más de 19.000 visitantes.

Pero lo que más me gustaría poder decir es que este blog ha servido para salvar alguna vida.

Sí puedo decir que ha servido para cambiar alguna conciencia o actuación, como he podido saber por algún comentario en el mismo.

Gracias, a Josep. Sin él quizás no existiese.

Gracias, a todos los que le visitáis. Sin vosotros no tendría sentido.

Gracias, a todos los que desde hace casi 5 años, seguís acompañándome, apoyándome, mandándome noticias para comentar, ponéis vuestros comentarios, a veces muy escasos (ya sé que es un tema difícil de comentar), y seguiremos. Entre todos, algún día, conseguiremos que los accidentes apenas existan y sean sólo eso, verdaderos accidentes.

Helena, es por ti. Tú me das la fuerza para seguir cada día en esta lucha.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena que murió por el alcohol que otro tomó.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Convocatoria/Celebración. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! en WordPress, cumple un año

  1. Josep Camós dijo:

    Hum… Me temo que a menudo soy demasiado virtual como amigo, y no sólo por la cuestión cibernética. :-S

    Pero nos queremos igualmente, ¿verdad? 😉

    Gracias por las gracias, y por seguir ahí junto a todos nosotros.

  2. Laura dijo:

    Felicidades.

  3. rapm1970 dijo:

    felicidad amiga y a seguir con el reto 2010-2020

    Un abrazo.

    Raul

  4. manoli madre de edu dijo:

    muchas felicidades por el trabajo que haces y por tu glog te merese lo mejor… Manoli madre de Edu

  5. ELENA GARCIA dijo:

    Muchas felicidades!!!!

    Espero que esto siga muchos años y que la gente cada vez se conciencie mas de lo que ocurre cada día en las carreteras españolas.

    Un Beso enorme!!!!

  6. grisly dijo:

    felicitaciones por la fuerza y el valor, por la entrega y dedicaciÓn, por el ánimo y el corazón… realmente todo el trabajo que haces se une con el de los demás padres y familiares de victimas de accidentes de transitos, para que juntosalgun bendito día podamos derribar a los inconsciente al volante , a los homicidas perversos, a los mal educados y a los insensibles humanos, que dañan dia a dia a centenares de maravillosos seres , dejandolos sin rumbo, sin orientacion y solo la fuerza del amor que nos une a nuestros angeles nos hacen salir y levantarnos para luchar por justicia vverdad y su inolvidable memoria….
    GRISELDA MAMA DE GIANNA…
    UN BESO PARA FLOR Y UNA FLOR PARA HELENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *