San Valentín sin Helena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(San Valentín en la agenda de Helena. Año 2003)

Un día más de San Valentín sin Helena. Y un año más que recurro a sus agendas porque en ellas Helena sigue viva, y muestran lo llena de vida que estaba. Esa vida que le arrebató el alcohol que otro tomó.

La festividad de San Valentín se paró en el año 2005 y las anotaciones llenas de corazoncitos dejaron de existir como Helena, pero para mí siguen siendo un refugio.

En estos días previos a San Valentín han sido muchas las entradas al post “Helena y el día de San Valentín”, supongo que habrán sido enamorados que buscaban sobre el tema para compartirlo con sus parejas. Quizás sirva para alguno, la dolorosa experiencia de la pérdida de esta madre, para que ellos puedan seguir celebrando por muchos años este día de San Valentín.

Y yo seguiré consolándome con las agendas de Helena, verdaderos diarios gráficos, llenos de vida, de una joven enamorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Las anotaciones de Helena en su agenda. Su amor aprobó el carnet de conducir)

Felicidades para todos los enamorados.

«Las caricias son las palabras del amor» De la colección de frases de Helena.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Amor, Aniversario/Conmemoración, Historias, Muertes en carretera, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a San Valentín sin Helena

  1. Vane dijo:

    un besiño Flor…….feliz San Valentín!!!!!! 🙁

  2. Laura dijo:

    Esas agendas de Helena son un verdadero testimonio. Porque sé que al final las cosas personales elaboradas por uno/a mismo acaban teniendo más valor, mi detalle de San Valentín de este año es un cuaderno con escritos y dibujos míos elaborado de forma espontánea un día en un banco de un parque bajo el sol.

    En EEUU esta fiesta no es sólo del amor de pareja, sino también de la amistad… Ese concepto amplio me gusta.

    Un abrazo,

    Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *