Sin casco, la cascas

 

 

Cartel Nueva campaña DGT sobre el casco

Cartel Nueva campaña DGT sobre el casco

 

 

La nueva campaña de la DGT está encaminada a disminuir las muertes de usuarios de motos,  motocicletas y ciclomotores por no usar casco. Creo que ente los moteros no es necesario está campaña porque están más que concienciados con el uso de casco, incluso van más allá con el uso de un traje adecuado, guantes, botas, etc.

 

El problema está más presente en  los usuarios de motocicletas y ciclomotores en las zonas urbanas y especialmente en las zonas de costa, donde la mayoría conducen sin casco o con una especie de casco que parece la mitad de un cascarón de nuez que, por supuesto, no va abrochado y que volaría a la menor caída.

 

Los interesados argumentan que hace mucho calor para llevar el casco y yo me pregunto ¿sabrán en el frío que hace bajo tierra?

 

La DGT se ha empeñado en que esto no siga ocurriendo y van más lejos. Ahora, si no hay casco no hay moto. Y así, aquellos que vayan sin casco, la motocicleta o el ciclomotor será detenido, retenido, hasta que su conductor no disponga del casco correspondiente. Además de una sanción de 90 a 300 Euros y la pérdidade 3 puntosdel carnet. 

Yo no quiero hablar de porcentajes de muertes por no llevar el casco. No me gustan los números. Me gustan más las personas. Y está claro que sin casco, la cascas.

 

¿Aún no te has enterado que tu cabeza no comienza en tu antebrazo?

Ponte el casco, no lo cuelgues.

 

¡Qué no te devuelvan el casco! En la moto, no es reciclable.

Tu madre no sabrá qué hacer con él.

 

Sin casco, la cascas.

 

Ya no sé cómo decírtelo.

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Casco, D.G.T., Muertes en carretera, Noticias, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sin casco, la cascas

  1. Pingback: Curso de Ciclomotores « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

  2. Pingback: Curso de Ciclomotores - ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *