¡Volved para contarlo!

Comienza la mayor salida de coches. Comienza el mayor desplazamiento de todo el año. Comienzan las vacaciones:

(Forges, hoy, en El País)

En este fin de semana se realizarán unos 5 millones de desplazamientos, y durante el mes de Agosto serán unos 45 millones, pero muchos no llegarán a su destino de vacaciones o no regresarán de él.

En lo que va de julio ya ha habido 161 muertos y durante las vacaciones del año pasado 330 fueron los que no volvieron para contarnos su vacaciones.

Siento ser una aguafiestas pero toda la precaución es poca. Hoy mismo, dos hermanos perdían la vida. Por eso somos muchos los que tenemos la obligación de recordar que el asfalto es negro, y con el calor, como el pegajoso alquitrán, te atrapa entre sus fauces.

Volved para contar vuestras vacaciones, para alardear de ellas, no os importe que piensen que fanfarroneáis de ellas. Será señal de que fuisteis, volvisteis y vivisteis, un verano más.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Accidentes carretera fin de semana, Afectados, Muertes en carretera, Noticias Seguridad Vial Sudamércia, Seguridad Vial, Solidaridad, Testimonios, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *