¿Borrrrrrrrrraachooo yooo?

Post escrito el 24.08.2006 por FZ madredHelena.

Según fuentes de la DGT, del total de 58.128 infracciones cometidas y que han sido denunciadas, (¡Cuantas habrá que no han sido detectadas!) desde la puesta en marcha del carnet por puntos, 9.337 han sido por conducción con tasa de alcohol superior a la reglamentaria.Además habría que añadir 122 personas que se han negado a someterse a las pruebas. Probablemente no estarían muy seguras de no dar positivo.
No soy de ciencias, pero si no me confundo eso supone un 16% del total.
¿Cuándo entenderá este país lo de “si bebes no conduzcas”?
¿Cuándo comprenderán que, aunque no arrastren la “r” es muy probable que se tropiecen con la línea blanca del arcén?
¿Cuándo se plantearan los gobiernos español, autonómicos o municipales que es necesario más transporte público los fines de semana?
Hasta ahora, los medios de comunicación nos muestran a actores o cantantes extranjeros que han sido cogidos arrastrando la “r” y enseguida son justificados porque son o han sido alcohólicos o tienen o han tenido problemas con las drogas.
– “Bueno, son artistas, el mundo del espectáculo ya se sabe…” Es una actitud no justificable, sea uno lo que sea.
Yo no entiendo mucho, pero creo que nadie nace siendo alcohólico y creo que todos los que alguna vez han tomado más alcohol del que su cuerpo admite, al día siguiente son conscientes de que se han pasado, aunque no lo recuerden, ahí está su propio cuerpo con una resaca que le hará recordar.
Según un estudio realizado a 43.000 adultos, el 47 % de los entrevistados con problemas de alcoholismo, empezaron a beber antes de cumplir los 14 años.
Muchos dirán: Yo controlo.
¡ Tú no controlas nada! y menos si vas con un coche
No es cierto que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera. ¡Qué se lo digan a los que están pidiendo la eutanasia!. Pero lo que ya no tiene ninguna justificación es que, además, pongas en peligro la vida de los demás.
¡Por favor!, no subas al coche con alguien que haya bebido o haya tomado drogas, no le dejes conducir.
¿Le dejarías que se suicidase?

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor borracho.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Alcohol, Antiguos escritos, Correo sin entregar, Drogas, Muertes en carretera, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *