Sobre comentarios al post «La sociedad y las víctimas»

Post escrito el 8.12.2006 por FZ madredHelena

El post “la Sociedad y las Víctimas” que escribí el pasado 28 de Noviembre ha tenido más comentarios que ningún otro post del blog. Nunca había recibido tantos comentarios. Gracias.

Normalmente contesto a pocos comentarios. Creo que mi oportunidad se acaba con la escritura del post, después sois vosotros los que debéis poner los comentarios, hacer las críticas y las reflexiones. Es vuestro espacio.

En esta ocasión, voy a hacer algún comentario para aclarar mi posición sobre algunas cosas.

Un amigo se pregunta cuánto tiempo debo de llevar conduciendo para juzgar así a los demás y me tacha de no tener ni idea sobre la causa de los accidentes.

Me gustaría decir que tengo carnet de conducir desde el año 1974 y desde esa fecha, prácticamente he conducido todos los días de mi vida. No me considero una excelente conductora, pero sí una conductora responsable. Para seguir con el tópico “mujer tenías que ser”, lo que peor se me da es aparcar, pero no necesito hacer ninguna competición para demostrar si conduzco mejor o peor que cualquier hombre.

En cuanto al motivo por él que se producen los accidentes, efectivamente no tengo ni idea, no soy perito en siniestros, ni especialista. Me atengo a la información que me llega a través de la prensa y por desgracia, desde el 17 de Abril de 2005, estoy muy atenta a las muertes que se producen por los mal llamados accidentes.

Cada muerte se une a la de mi hija como un cuchillo, porque pienso en una madre, un padre, una esposa, un esposo, unos hijos, unos hermanos, unos amigos, rotos por el dolor. Siento lo de tus amigos, pero no me creo que se durmieran por ir a 120.

Hablo de personas irresponsables, porque todos tenemos que pensar que si no hemos descansado bien podemos dormirnos, que si hemos bebido no controlamos, que si vamos a mayor velocidad necesitaremos más tiempo y espacio ante cualquier eventualidad.

Por supuesto considero accidente aquel que se produce por un fallo de la máquina o por medios atmosféricos adversos o alguna otra eventualidad no esperada, como cruce de animales en la calzada u otros objetos e incluso estos motivos están anunciados en muchas vías. Los demás, la mayoría de las veces, son accidentes evitables.

Esta es mi opinión. Me considero suficiente para jugar acciones irresponsables y presuntamente asesinas, por la autoridad, el dolor y la fuerza que me da él haber perdido a mi hija por una de estas causas.

¡Claro que los conductores no somos los únicos responsables! De lo que sea la Administración hay que seguir pidiendo y exigiendo que lo subsane, pero del resto, llevamos entre las manos una maquina de matar y eso no se nos debe olvidar.

Hay algún otro comentario que se identifica con el nombre de “YO” (no sé que nombre es este, creo que nadie se puede identificar con la palabra “yo” si no se encuentra delante de un interlocutor), que sintiéndolo mucho tengo que decir, que no entiendo nada de este comentario.

Os animo a que sigáis mostrando vuestra opinión, eso sí, siempre con respeto a los demás.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Afectados, Antiguos escritos, Correo sin entregar, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *