La Segurida Vial

 

Autopista.es define mi blog en su portada como «Una madre y La seguridad Vial«.

Sí, ese es mi empeño, pero tengo que reconocer que no soy ninguna experta en ese tema y sólo hablo desde mi experiencia en el dolor.

Pero es cierto, que gracias a la labor de otras madres, que perdieron a sus hijos y hoy en día pertenecen a asociaciones como Stop Accidentes o PAT-ATAP, la seguridad vial y la concienciación frente a los temas de violencia vial, han empezado a ser tenidos en cuenta.

Este año, se celebra del 23 al 29 de Abril la semana de la Seguridad Vial.

 

Muchos municipios y ciudades aprovecharán esta semana para realizar diversas actividades encaminadas a concienciar sobre este tema y enseñar, en especial a los más pequeños.

Pero, aunque los más pequeños están comenzando a ser educados en esta materia, no podemos dejar esta enseñanza sólo a los más pequeños, porque ellos todavía tardarán mucho en conducir y hoy por hoy, son muchos millones de conductores los que están en las carreteras.

Por eso, y a pesar de que la mayoría de las veces me dirijo a los más jóvenes, yo os pediría a vosotros, jóvenes, que empezarais a enseñar a los mayores, al menos durante esta semana.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Seguridad Vial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *