Con «L» y sin «L»

 (Post escrito el 3 de abril de 2008 por FZ madredHelena) 

En estos dos últimos días, que he viajado en tren (cada día me parece el mejor sistema de transporte), he tenido la oportunidad de hacerme con todos esos periódicos que amablemente te están esperando cada mañana a la entrada de las estaciones de metros o tren.

Normalmente traigo hasta aquí cartas escritas por otras personas, que envían a la sección de Cartas al director de El País, pero en esta ocasión, traigo 2 cartas que he podido leer estos días en uno de esos periódicos, 20 Minutos:

ZONA20Carta de Madrid

 Conducir con la «L» puesta

 

MARÍA CARRERO 02.04.2008 – 07:49h

 Me gustaría pedir un poco de respeto para los conductores que somo novatos. Sé de sobra que a veces cometemos algunos errores, los mismos que han cometido todos y cada uno de los que ahora nos pitan cuando creen que vamos demasiado despacio (recuerden que no podemos sobrepasar los 80 km/h en autopista, y que normalmente vamos por la derecha para no interrumpir el paso de otros vehículos), o que nos dan las luces largas cuando molestamos en su camino, o cuando hacemos algo mal. A muchos parece que se les ha olvidado que ellos también pasaron por nuestra situación en algún momento de sus vidas.

Me gustaría pedir un poco de respeto hacia los que estamos intentando aprender a conducir conduciendo

Ánimo a todos los que ahora están conduciendo con la maravillosa ‘L’ puesta, a mí ya me queda poco, pero, sobre todo, me gustaría pedir un poco de respeto hacia los que estamos intentando aprender a conducir conduciendo; es la única manera de poder hacerlo.

Y esta mañana, me encontraba con la contestación a esta carta:

Algunos novatos son un peligro

 

OLIVER L. C. 03.04.2008 – 07:36h

 

En respuesta a la carta publicada de María Carrero «Conducir con la ‘L’ puesta», me gustaría comentar que yo estoy de acuerdo con ella y con el resto de novatos al volante. Pero, un matiz: dice que «normalmente vamos por la derecha para no interrumpir el paso de otros conductores», deja que discrepe, ya que no todos los que llevan la ‘L’ van por la derecha y mucho menos a 80 km/h de máximo. La realidad es que muchas veces van obstruyendo el carril izquierdo y circulan con sus vehículos como si estuvieran atontados, provocando en ocasiones retenciones.

Todos hemos llevado la ‘L’ en algún momento, sí, pero hay muchos que son un verdadero peligro para la circulación.

Creo que la respuesta es desmesurada.

Todos hemos sido novatos. Nadie nace aprendido. Los que llevan una «L», precisamente las llevan para eso, para que sepamos que son novatos y tengamos cierta precaución con ellos, a parte de para indicar que no pueden ir a más de 80.

No son atontados, sólo les falta práctica ¿Tú no fuiste así en algún momento?

Otra cosa es los que como dice mi amigo Javier «los que deciden llevar la «L» en la bandeja»  Eso sí que no es una buena idea, como nos cuenta en su blog, pero para los demás, sólo es necesario un poco de paciencia y no atosigarles, poniendoles así más nerviosos.

María, escríbeme y te enviaré una de mis pegatinas. Te la mereces.

Oliver, tú también te la mereces. Más que María, porque tú tienes demasiada prisa y mi pegatina te recordaría que es importante Conducir, pero más aún ¡Vivir!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por un conductro con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Concienciación y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *