La pasión de más de 14 millones de coches por las carreteras

Comienzan los desplazamientos de más de 14 millones de coches para pasar la Semana Santa en lugares distintos de los habituales. Comienza la pasión por viajar, disfrutar de la familia, de los amigos, de los lugares deseados y esperados para pasar estos días, y para muchos, comenzará la verdadera pasión de dolor y sufrimiento sin ellos quererlo.

Y a mi recuerdo viene el primer aniversario de Helena que  coincidió con una semana santa muy trágica en la que se produjeron 108 muertos.  Esa Semana Santa hubo más víctimas que la de 2005 y la esquela en memoria de Helena fue considerada una esquela denuncia y los políticos comenzaron a pensar que había que hacer algo. Y algo comenzó a cambiar. Deseo y espero que esa cifra no vuelva jamás a repetirse, porque es una barbaridad y jamás será asumible o justificable.

La DGT este año pone  el acento en el exceso de velocidad, elemento que dicen sigue siendo el menos tenido en cuenta  por los conductores.

Siempre habrá quien justifique, que en más de 14 millones de desplazamientos es normal y lógico que algunos se queden en la carretera, pero eso no puede permitirse. Sólo las víctimas de siniestros de tráfico tienen un conformismo abrumador.

Mi lema para esta ocasión es: ¡Id, disfrutad y volved para contarlo!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en D.G.T., Muertes en carretera, Reflexiones, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *