En el coche de papá

 

Las noticias de esta mañana decían que en 2008, murieron más de 80 niños menores de 14 años, y que cada cuatro días fallece un niño.

Es para pensarlo.

A los cuatro meses de nacer, Helena comenzó su contacto con el coche. Metida en su capazo, cada día viajaba a su guardería. Pedimos a Londres un cinturón para poder sujetarlo. Por entonces, en España, no había dispositivos de seguridad para estos temas, y la primera seguridad que había era en sillitas para el coche, cuando ya eran más mayores y tampoco tenían demasiada seguridad.

Hoy en día, estos temas están resueltos, pero aún así, algunos padres siguen llevando a niños en los coches, sin medidas de seguridad.

Les recuerdo que esto es motivo de infracción y que conlleva la retirada de «3 puntos» del carnet. Pero conlleva algo peor, perder los puntos de tu vida, porque no hay nada peor que perder a un hijo.

El 34% de muerte en la comunidad de Valencia, de jóvenes entre 10 y 19 años, se debe a accidentes de tráfico

Cada cuatro días fallece un niño en accidente de tráfico

Me vienen a la memoria la cantidad de accidentes en los que mueren bebes que no llegarán a cantar «en el coche de papá». A Helena le encantaba esta canción. Tanto que participó en un programa de homenaje y recuerdo a estos payasos. Le daban un dinero por salir en ese programa, pero nunca fuimos a cobrarlo, y ella nos lo echaba en cara.

No permitas que su vida se quede en el asfalto. Enséñale a ser un buen conductor, los futuros conductores. Procura que esta canción no se pierda, si ellos ya no están para poder cantarla con sus hijos.

Yo no tendré nietos con los que cantarla.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.

(Disculpas por la calidad de vídeo, pero merece la pena. Es historia)
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2DmWuDMaI7s]

Esta entrada ha sido publicada en Historias, Muertes en carretera, Reflexiones, Seguridad Vial y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *