Balón y velocidad

En los últimos tiempos, cada día tenemos una nueva noticia sobre algún jugador de fútbol y su mal ejemplo para la seguridad vial.

Hace unos días, escribí una de mis cartas al director sobre este tema, y fue publicada por el elPeriódico.com. Este medio lo tituló : Jugadores de fútbol y velocidad

En ese momento, eran protagonista: Iker Casillas, Piqué, Esien,  Benzema, y probablemente otro jugador con un porche, que no sabemos quién es.

Pero hoy nos encontramos con uno nuevo: Marcelo. Se pasó un paso de peatones, le detuvieron, y ¡oh, sorpresa! No tenía puntos, había perdido su permiso de conducir.

Hasta ahora, todos ellos han infringido las normas, pero han salvado la vida. Pero el mundo del balón tiene muchos jugadores que han perdido la vida y otros, han provocado hechos que han producido la muerte de otros inocentes.

Pues, nada, mi carta al director, sigue de actualidad:

Jugadores de fútbol y velocidad

Es sabido que a los jugadores de fútbol les gusta la velocidad. Sus sueldos o compensaciones, en forma de potentes coches, hacen que la relación jugador-coche deportivo se convierta en un tópico. Pero es que la mayoría de las veces la relación jugador-infracción-accidente se cumple. Últimamente, y en varios casos, el ejemplo de famosos jugadores no es el mejor para los jóvenes, la seguridad vial y las víctimas de hechos viales. Algunos de ellos se van ganando a pulso perder la vida en lo que se denomina accidente de tráfico pero que, dada su trayectoria, no sería tal por ser claramente evitable. Pero lo verdaderamente triste es que, en una de esas jugadas con la muerte, quien la encuentre sea otra persona que no se la merezca. Y tenemos casos entre las víctimas. De nada sirven ya las multas para algunos que tienen dinero de sobra para pagarlas. No sé si, a ellos, a él, les sería útil realizar trabajos para las víctimas de tráfico para transformar sus hábitos de conducción, pero a las víctimas no nos sirve que paguen una multa o estos trabajos sociales. Cuando se es reincidente se necesita mano dura, y algunos lo están pidiendo a gritos con sus actuaciones. Perdón a aquellos jugadores que cumplen con las normas y el amor a la vida.

Flor Zapata Ruiz, asociación   «Vida en la Carretera»

Bueno, mi titulo era «Balón y velocidad», como este post, y mi pie de firma Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, miembro de la asociación «Vida en el carretera. Asociación de afectados por la violencia vial», pero es normal que hagan alguna modificación.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Cartas al director, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *