Campeonato del Mundo de Bailes Deportivos

Post escritos el 11.01.2007 por FZ madredHelena

Este fin de semana se celebra en el polideportivo municipal de Alcobendas la ‘DanceSport Cup 2007’, competición de bailes deportivos en la que participan 500 parejas de bailarines en busca de los campeonatos del Mundo y de Europa.

Los días 13 y 14 de enero, en los pabellones A y B del polideportivo municipal, se disputará una nueva edición de la DanceSport Cup, que este año, con la disputa del I Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de Bailes Deportivos, será la mayor competición que se celebre en Europa.

 

Para redondear el atractivo de la cita alcobendense, se disputará el campeonato de Europa de bailes en la modalidad standard y la tercera prueba de la Copa Ibérica, competición sólo para España y Portugal.

En la prueba celebrada el año pasado participaron 586 parejas, de las que 350 vinieron de diversos países europeos. Los italianos dominaron tanto en standard como en latino, pero la pareja española formada por Adriana Torrabadella e Ibán Salgado acabó por imponerse en la categoría absoluta latina.

 ¿Qué tiene que ver esto con Seguridad Vial?

A Helena le encataba bailar y en especial los bailes deportivos. Esta es otra forma de divertirse, pasarlo bien, hacer deporte y dejar un poco aparcados los coches.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Historias, Quieroconducirquierovivir y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *