Sobre la muerte de Alberto Madrid

Post escrito el 1.03.2007 por FZ madredHelena.

Carta publicada en El Páis, el 28.02.2007
 
Irene Garrabé (viuda de Alberto Madrid) Alcobendas, Madrid
 
 Les escribo en relación con la necrológica de Alberto Madrid publicada en su diario el día 5 de diciembre de 2006 cuyo primer párrafo afirma: «Circulaba en una moto de gran cilindrada cuando se salió de la vía y se estrelló contra la mediana. Posteriormente, tres vehículos colisionaron entre sí al tratar de evitar su cuerpo». Se insinúa con dicha redacción que Alberto circulaba a velocidad excesiva y que estuvo a punto de provocar una tragedia mayor aún. Nada más lejos de la realidad. La verdad, fácilmente comprobable en la Guardia Civil o en el juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón, es que no «se salió» de la calzada sin más, sino que le golpeó un turismo al realizar un adelantamiento incorrecto e imprudente a velocidad excesiva. Alberto, que sí circulaba a la velocidad correcta en una Honda Shadow, motocicleta de paseo que no alcanza grandes velocidades, volvía a casa a recoger a su hija de la ruta del colegio, salió despedido y murió al chocar contra la mediana.
 
Les ruego al menos que envíen una disculpa a sus hijos Alicia y Daniel (que nacerá en marzo) por poner en entredicho el buen nombre de su padre. Creo que se lo deben, aunque sólo sea porque daban erróneamente como fecha de muerte el 3 de diciembre (fue el 30 de noviembre a las cinco de la tarde, otro dato fácilmente comprobable), que tristemente es la fecha en que Alicia cumplió cinco años.

 

He intentado ponerme en contacto con esta mujer, pero no he conseguido su telefono.

Quería pedirle permiso para poner aquí su carta. Espero que no le moleste.

Además del dolor de perder a un ser querido hay que leer cosas que no son verdad. En el caso de mi hija, se publicó que había sido un choque en cadena. ¡Qué lejos de la realidad! Sólo hubo un coche implicado, el del «presunto culpable».

Espero que cuando se celebre el juicio y se conozca la verdad, aquellos medios que dieron la noticia puedan rectificar.

Irene, espero que algún día podamos conocernos, vivimos en la misma ciudad y las dos hemos perdido parte de nuestra vida. Para ti será difícil, pero tienes futuro, tus hijos. Para mí… no sé si algún día encontraré un futuro.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *