Alcohol y conducción

Quiero.jpg 

Cuando me encontraba preparando este post, gracias a la información y enlace que me envió un amigo, sobre las pruebas realizadas por QUO a 3 voluntarios, he podido escuhar en uno de los telediarios la noticia:
“Dos muerto y 7 heridos, a la salida de una discoteca, producido por un conductor a gran velocidad y que posteriormente dio positivo en la prueba de Alcoholemia».

La locutora hablaba de accidente. ¿Qué accidente? ¿Seguro que ha sido un accidente?

¿Qué puedo decir? Otro fin de semana de dolor para muchas personas. Otra vez vidas perdidas. Otra vez muertes inútiles. ¿Por qué Dios mío, por qué?

Esto es lo que llevaba escrito hasta ese momento. Ya no sé por donde seguir:

Últimamente, raro es el día en que no aparece una noticia sobre un famoso y su detención por conducir en estado de embriaguez.

Es cierto que por ser actor o cantante no tienen patente de tener una buena cabeza, pero sí es cierto que a todas horas están en los medios de comunicación y pueden ser un ejemplo para los jóvenes.

Algunos de ellos, por dinero, pueden permitirse el hecho de entrar y salir de la cárcel como si fuera su casa, pero más tarde o temprano la vida les pasará factura.
Pero el resto de humanos, por suerte, no son hijos/hijas de Hilton o Lohan por nombrar sólo a algunos.

Paris Hilton ya estuvo hace unos días en prisión por problemas con el alcohol y la conducción y Linsay Lohan, que dicen acababa de salir de un programa de desintoxicación y tenía su permiso de conducir retirado, fue detenida hace dos días.

Por eso, no toméis ejemplo de ellos y sí pasaros por esta dirección, donde podréis encontrar un estudio sobre los efectos del alcohol en la conducción.
http://videos.quo.es/video/iLyROoafZH_w.html

Y tú igual que estos voluntarios, no controlas, ni yo, ni nadie.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un codnuctor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Antiguos escritos, Opiniones importantes, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *