Un año de ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

 (Post escrito el 21.07.2007 por FZ madredHelena)

Quiero.jpg

 

Hoy 21 de Julio, hace un año, escribí por primera vez en este blog. La entrada se titulaba “La madre de Helena”

Jamás pensé ni me imaginé escribiendo en un blog, algo que apenas conocía, y que en un año me ha inspirado, desahogado, enfadado, alegrado, conectado y sobre todo, permitido y ayudado a vivir.

Quiero reproducir aquí la invitación que una persona de Autopista.es, me hizo para que yo comenzara a escribir en este blog.:

 

“Este mensaje está dedicado a ti, Flor, para invitarte a que abras un espacio sólo tuyo en estas páginas. Hazte bloggera, Flor, lleva tu voz a este entorno donde tantos te leeremos y podremos comentar tus palabras. Ya no tendrás que enviar cartas y más cartas a los periódicos con la esperanza de que las publiquen: aquí tienes tu casa.
Flor, estás invitada. Sírvete tú misma”

Después de un año, de 164.000 visitas, de más de 200 post escritos por mí, como si escribiera en mi diario personal, con fotos de mi hija, algo que aún me cuesta, porque considero que es la parte más intima que comparto con los que se acercan hasta aquí, pero que intento superarlo pensando que quizás sirva para salvar la vida de otros, sigo aquí, intentando que los jóvenes y no tan jóvenes, conduzcan con responsabilidad y sean conscientes, de los peligros de la carretera.

Me gustaría poder llegar más lejos, tener más difusión, eso significaría más lectores y más posibilidades de que muchas personas entiendan que, en la carretera estamos todos y todos somos posibles víctimas.

Quiero llegar más lejos, para que los jóvenes pasen y vean, que la vida es bella, que hay que vivirla y no consumirla.

Mi frase, mi lema, el que me inspiró Helena y que se convirtió en el título de este blog, sigue vigente, con carnet por puntos, con nueva ley penal y con todas las campañas de la DGT:

¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Si añades un poco a lo poco
y lo haces así con frecuencia,
pronto llegará a ser mucho.
(Hesíodo (S. VIII AC-?) Poeta griego).

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Quieroconducirquierovivir y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *