El Roto

 (Post escrito el 04.07.2007 por FZ madredHelena)

 

Esta es la viñeta de «El Roto», en El País de hoy día 4 de Julio de 2007.

Sin ánimo de polémica, por mi parte, y dado el dificil día de hoy para los familiares de las víctimas de Yemen, a los que manifiesto mi pesar, sí, me sumo a la realidad de esta viñeta.

Cuando pensaba en ponerla en mi blog, aún no me había enterado de las últimas noticias sobre las muertes en carretera en estas últimas 24 horas,

Una madre y su pequeño bebé en Alginet. Dos abuelos y su pequeño nieto en Maqueda. 5 personas en menos de 24 horas.

He de reconocer que, antes, cuando tenía muchos miedos, no me gustaban las viñetas de El Roto. Me asustaban, me producían cierta inquietud. Sin pararme a leer su texto, simplemente su trazo negro, fuerte, sus figuras rotundas, sin caras o ocultándose, esas grandes espaldas, me hacían sentir desasosiego. He de decir, que comencé a fijarme en él, en su realidad, en su rotundidad de expresión, en su crítica, después de morir mi hija, cuando comencé a abandonar todos mis miedos, porque pensé que ya no me podía pasar nada peor. Desde entonces, cada día me sorprende.

 Hoy, quiero agradecerle que nos haga, una vez más, pensar y recapacitar, sobre esta realidad, esta guerra, estos atentados, estas víctimas que también se producen cada día y que para muchos no parece que sean tales.

Gracias.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Noticias, Opiniones importantes, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *