Sí, a diario

(Post escrito el 15.08.2007 por FZ madredHelena)

En la portada de Autopista.es, podemos encontrar la última encuesta que está realizando.

 

Al contrario que otras, donde las opciones de contestación son «Si», «No», esta es algo distinta de lo acostumbrado. Sú título «Has presenciado alguna infracción grave de tráfico? y las posubilidades de contestacione son 4:

 

No. Sólo en la Tele

 

Sí. A diario

 

No. Exageran para poner multas

 

Sí, pero no eran peligrosas

 

La última vez que consulté los resultados esta encuesta, la respuesta «Sí, a diario» es la que arroja un mayor resultado. Un 75%, frente al 5, 9 y 11 % del resto de contestaciones. (Resultados) 

 

¿Quiere esto decir que todos presenciamos, diariamente, conductas que ponen en peligro la viada de los demás y seguimos como si tal?

 

¿Qué de los más de 1700 muertos que van desde el 1 de Enero, alguno de nosotros hemos sido testigos de la causa o causantes y no lo hemos denunciado?

 

¿Qué somos capaces de unirnos, solidarizarnos, denunciar, todas las injusticias, guerras, violaciones, etc. que se comenten en este mundo, incluso en paises y territorios muy lejanos y no hacemos nada por esta violencia?

 

Si esto es así, creo que tenemos lo que nos merecemos.

 

Ahora entiendo lo que llevan años diciendo mis amigos de «Stop Accidentes» sobre «Violencia Vial», otra clase de violencia.

 

Por cierto, esta asociación junto con otras, se entrevisto el pasado 27 de Julio, con el Presidente Zapatero.

 

Si es cierto que este tema es una cuestión de estado, Sr. Zapatero, haga algo, ¡Ya!  Antes de que gobierne para un país de muertos, la mayoría en carretera y el resto, lisiados psíquicos y físicos, por la consecuencia de estas muertes.

 

Flor Zapata Ruíz, madre de Helena.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *