Medidas preventivas

(Post escrito el 13 de Septiembre de 2007 por FZ madredHelena)

No me gusta para nadar poner como ejemplo la sociedad americana, pero sí es cierto que ellos manejan una serie de términos y figuras de profesionales, con una naturalidad que aquí no existe y que para nosotros, el hecho de usarlas colleva la palabra «problema».

Así pues, allí muchas personas tiene asesor financiero, asesor fiscal, abogado, psiquiatra, psicólogo, masajista, asesor de imagen y un largo etc., como algo muy normal.

Aquí, si tienes un asesor financiero o fiscal, significa que tienes negocios y bastante dinero. Si tienes un abogado, que tienes problemas con la Ley. Y si vas al Psiquiatra o al Psicólogo, es que estás mal de la cabeza y así sucesivamente.

En un accidente, además de las heridas físicas, psíquicas y el dolor tan espantoso con el que a partir de ese momento tienes que convivir, te toca aprender términos jurídicos que jamás hubieras pensado ni reparado en ellos y cuando ese accidente se lleva por delante la vida de un ser querido, tienes que además, reprocharte el hecho de, en ese momento, no haber tenido un abogado a mano.

Algo así sucedió en la muerte de nuestra hija. Mientras nosotros la estábamos enterrando, el presunto culpable era puesto en libertad condicional y sin tan siquiera retirada de carnet de conducir.

De haber tenido en ese momento un abogado, se habría ocupado en ese preciso instante y probablemente habría conseguido «unas medidas preventivas».

Han pasado más de dos años y gracias y por desgracia, a las miles de muertes en la carretera, muchas como las de Helena, las leyes están cambiando o esperamos que cambien.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor borracho.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *