Hoy habría cumplido 19 años

(Post escrito el 28 de septiembre de 2007 por FZ madredHelena)

 

Hoy habría cumplido 19  años Iñigo Reyzábal Gómez, pero murió en la madrugada de ayer día 27 de Septiembre, en la M-500.

Otro choque de coches que no debía haberse producido.

Son ya muchos los jóvenes que mueren por debajo de los 20 años y curiosas coincidencias, muchos de ellos el día de antes.

Muchos padres se quedan con el regalo de cumpleaños comprado, para mayor dolor y desesperación y las fechas se clavan como una chincheta en el corazón y los padres nos preguntamos ¿Qué habían hecho para merecer esto? ¿Qué hemos hecho nosotros para sufrir tanto dolor?

Yo que durante tiempo pensé que la solución no estaba en retrasar la edad de obtención del permiso de conducir, me lo estoy empezando a plantear.

Y no lo digo por este caso, en el que Iñigo no tuvo ninguna culpa o por el caso de mi hija, lo digo porque nos quedamos sin jóvenes y nos quedamos sin futuro.

¿Qué pasa que últimamente tantas personas se confunden de dirección? ¿Es un problema del conductor que provoca el accidente? ¿Es un problema de la señalización? ¿Es el alcohol u otras drogas? ¿Es la locura de este mundo?

Demasiadas preguntas sin respuesta, al menos de momento.

Se me parte el corazón.

Vuestro dolor es también mío, porque antes, ya fui yo

Flor  Zapata Ruiz, madre de Helena,

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *