No me lo creo

(Post escrito el 24 de noviembre de 2007 por FZ madredHelena)

 (Publicado en la sección Foros de ELPAÍS.com-Cartas al Director )

Me refiero a la noticia de que el pasado 19 de Noviembre no hubo ningún muerto en las carreteras. Probablemente no en las carreteras que controla estadísticamente la DGT, pero ¿Quién asegura que no hubo ninguna víctima en las vías urbanas? ¿Quién puede afirmar que ninguna víctima de las producidas en las carreteras hace unos días o un mes no ha fallecido como consecuencia de las heridas de un accidente?

 Estas cifras no son reales. ¿Por qué se empeñan en que creamos algo que no es real?

Sí es cierto que esta disminución puede haber estado motivada por la celebración del “Día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico” justo el día anterior.

 Asociaciones de víctimas y familiares de víctimas se reunieron por todas las ciudades de España para pedir a gobernantes y autoridades un compromiso para su solución, al resto de la sociedad concienciación y apoyo para que no siga sucediendo, pues todos estamos implicados y a los medios de comunicación difusión.

Y los medios de comunicación así lo hicieron.

La unión Europea está pidiendo que se haga un mejor recuento de víctimas ¿Por qué no se hace?

Flor Zapata Ruiz, madre de una víctima de los mal llamados accidentes de tráfico

Alcobendas (Madrid)

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *