(Post escrito el 13 de enero de 2008 por FZ madredHelena)
Pues sí, definitivamente mañana comenzaré a escribir sobre vida, no sobre muerte, espero que me dejen, pero hasta mañana, aquí esta la segunda parte:
Como decía en mi anterior comentario, no se trataba de una carrera ilegal, sino de un pique, uno de los miles que se producen en las calles y en las carreteras, a diario.
¡Pero que nos pasa? ¿Por qué genera tanta violencia conducir? ¡Estamos locos!
Un coche, que puede producirnos horas de placer transportándonos a los lugares que más nos gusten, ahorrándonos tiempo, se transforma en una máquina de matar y el motivo para cambiar la vida de miles de personas. Unos se van directamente a los cementerios y otros, a la cárcel.
¿No habéis pensado en ello? Pues hacedlo.
Y sigo pensando, ¿Qué hemos hecho mal los padres? ¿Qué hemos puesto en manos de los hijos? :
«Y vosotros, padres, ¿Qué pensáis? ¿Qué vais a hacer, además de sufrir? ¿Vais a seguir comprándoles coches, los más potentes? ¿Vais asistir mudos a esta masacre? ¿Vais a seguir poniéndoles en sus manos máquinas de matar, a hijos cada vez más jóvenes y con menos experiencia?» Y añado, y cada vez menos responsables.
Mientras, los familiares de Dolores Iglesias y Manuel García piden justicia. Pero, esta justicia tardará y además, no os los devolverán.
Vuestro dolor es también mío, porque antes, ya fui yo.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor con alcohol.
www.quieroconducirquierovivir.com