¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! No quiero morir por culpa de…

(Post escrito el 13 de enero de 2008 por FZ madredHelena)

Pues sí, definitivamente mañana comenzaré a escribir sobre vida, no sobre muerte, espero que me dejen, pero hasta mañana, aquí esta la segunda parte:

Como decía en mi anterior comentario, no se trataba de una carrera ilegal, sino de un pique, uno de los miles que se producen en las calles y en las carreteras, a diario.

¡Pero que nos pasa? ¿Por qué genera tanta violencia conducir? ¡Estamos locos!

Un coche, que puede producirnos horas de placer transportándonos a los lugares que más nos gusten, ahorrándonos tiempo, se transforma en una máquina de matar y el motivo para cambiar la vida de miles de personas. Unos se van directamente a los cementerios y otros, a la cárcel.

¿No habéis pensado en ello? Pues hacedlo.

Y sigo pensando, ¿Qué hemos hecho mal los padres? ¿Qué hemos puesto en manos de los hijos? :

«Y vosotros, padres, ¿Qué pensáis? ¿Qué vais a hacer, además de sufrir? ¿Vais a seguir comprándoles coches, los más potentes? ¿Vais asistir mudos a esta masacre? ¿Vais a seguir poniéndoles en sus manos máquinas de matar, a hijos cada vez más jóvenes y con menos experiencia?» Y añado, y cada vez menos responsables.

Mientras, los familiares de Dolores Iglesias y Manuel García piden justicia. Pero, esta justicia tardará y además, no os los devolverán.

Vuestro dolor es también mío, porque antes, ya fui yo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Jóvenes, Muertes en carretera, Reflexiones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *