Las madres y los resultados de las elecciones generales

 (Post escrito el 11 de marzo de 2008 por FZ madredHelena)

Este fin de semana del 9-M, los resultados destacados han sido los de las elecciones, donde pocos han reconocido que pierden y la mayoría ganan. Resultados muy distantes y diferentes, comparados con los muertos en las carreteras, donde todos pierden.

Este fin de semana, a pesar de esa disminución de 7 víctimas, 18 nuevas familias se han visto rotas.

El 9 de marzo sólo se habló de una persona que no pudo votar, pero en realidad fueron 19, por no hablar de 6 personas más que resultaron graves y 10 leves.

Y ahora que todos hemos ganado, menos los que han perdido la vida, espero que los políticos, se pongan las pilas y sigan trabajando por tanto como les queda por hacer. Les recuerdo lo ya expresado en «Las madres y las elecciones generales».

Pero no sólo tienen proyectos nuevos por realizar, sino también mejorar todos aquellos que iniciaron en la legislatura anterior y por las prisas, la falta de consenso, el ir en contra por ir en contra, etc., dejaron a medias o faltos de precisión.

Pero también el resto de grupos que no han ganado las elecciones tienen mucho que decir y hacer. Aunque no se hayan cumplido sus expectativas, deberían responsabilizarse de lo que decían.

Aunque, algunos, mejor que no hayan ganado, pues no creo que algunas de sus reacciones fueran simplemente por llevar la contraria.

Somos muchas madres las que estaremos ahí para exigírselos, señorías y desde este fin de semana, 18 más.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de unconductor con alcohol. 

 

(No dejéis de ver los enlaces a las noticias que lleva este comentario, básicas para entender el mismo. Pulsad siempre el texto resaltado. Gracias a las personas que las han escrito)

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Víctimas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *