Los balances del fin de semana

(Post escrito el 4 de marzo de 2008 por FZ madredHelena)

Cada lunes, los medios de comunicación emiten el informe recibido de «EFE», con el balance de muertos en las carreteras del fin de semana.

Este fin de semana que acaba de pasar, 14 fallecidos en 13 ACCIDENTES, 13 personas heridas graves y seis leves. Y desde hace algún tiempo una coletilla «…. menos que en el mismo periodo del año anterior»

Y como no me caso de decir en mis escritos, este recuento macabro de muertos, sigue siendo sólo de un número determinado de accidentes, en unas condiciones determinadas y en unos lugares precisos, las carreteras nacionales. No están los que se producen en vías urbanas.

Por ejemplo, este fin de semana, se recogía como el más grave el ocurrido en la Autovía A-49, en Sevilla, con el resultado de 2 jóvenes muertos y otros 3 heridos graves.

Dos jóvenes de aproximadamente 20 años, que para sus familiares no serán «12 menos que en el mismo periodo del año anterior» y de momento, no se conocen cuales fueron las causas, los motivos de este accidente.

Pero, por ejemplo, no aparece noticia de los 3 fallecidos, un matrimonio y su bebe de tan sólo un mes de vida, muertos al caer su coche al agua en el puerto de Melilla. Tampoco se conoce el motivo. Supongo que estas 3 víctimas que no han sido recogidas como el accidente más grave ocurrido es porque estarán contabilizados en las víctimas de vías urbanas.

Y de esta forma, se va creando una sensación de que todo va a mejor, que cada vez mueren menos, quizás con la intención de crear un efecto positivo, contrario al que sucedería, según los expertos,  cuando se produce un suicidio que parece ser desencadena otros o como el día que 4 mujeres fueron asesinadas por los hombres que las amaban más que a nada, que fue el día que más llamadas recibió el «016».

Yo sigo pidiendo, que si nos quieren hablar de estadísticas, sigan los consejos de las autoridades europeas y den el número real de muertos incluidas las víctimas de vías urbanas.

Mi solidaridad para los familiares que este fin de semana han perdido a sus seres queridos. Vuestro dolor es también mío, porque antes, ya fui yo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de unconductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Accidentes carretera fin de semana, Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *