¡Que me los envíen!

 (Post escrito el 9 de mayo de 2008, por FZ madredHelena)

Carta enviada a la sección de cartas al director de El País. Publicada en la sección de foros del elpaís.com

¡Qué me los envíen!

 En relación con el artículo “Derrapa la reforma penal de tráfico” sobre la imposibilidad del cumplimiento de sentencias impuestas por delitos de Seguridad Vial, un problema más de los detectados en el caos del sistema judicial, me gustaría expresar la siguiente reflexión:

Por supuesto que faltan muchas cosas por hacer. Por supuesto que este gobierno y los que vengan por detrás deberán realizar una gran reforma en el sistema judicial y dotarles de mayores medios económicos y humanos, pero ya pueden ir mejorando lo que lleva décadas mal.

Por ejemplo, que dediquen parte de los ingresos obtenido de las multas impuestas por infracciones de tráfico,  para paliar las deficiencias.

En cuanto a los trabajos para la comunidad impuestos y que no se están llevando a cabo, tendrían una fácil solución. Que los envíen a los hospitales para que visiten a los accidentados. Que los envíen a las casas de los familiares de las víctimas para que vean como se les ha roto la vida. 

Yo misma estoy dispuesta a reunirme con ellos y poderles explicar cómo me ha cambiado la vida. Cómo el alcohol que otro tomó, mató a mi hija y a nosotros nos tiene muertos en vida.

Que lean mi blog escrito con el máximo dolor

 ¡Qué me los envíen! No me voy a tirar a ellos para arrancarles los ojos. Sólo les voy a enseñar el rostro de mi hija, sus cosas, sus sueños. Ellos mismos se sentirán culpables, si es que tienen corazón.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por un conductor borracho.

Alcobendas, Madrid.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Concienciación, Muertes en carretera, Reflexiones, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *