Una bicicleta blanca

 

 

 (Post escrito el 8 de junio de 2008, por FZ madredHelena.

El grupo de ConBici en Girona, Mou-te en bici (Muévete en bici), pintó una bicicleta de blanco, colocó en la tija del sillín un ramo de flores y la situó en el punto de la carretera donde murió atropellada hace unos meses una chica de 29 años que iba en bicicleta. El lugar es un cruce de un diseño inadecuado que debe ser resuelto de inmediato, igual que tantos otros en las carreteras.
 
Bonita iniciativa la de Mou-te en bici a la que aplaudo desde aquí como un método de llamar la atención de los problemas que sufrimos los ciclistas en unas vías pensadas en exclusiva para el tráfico motorizado y contaminante.

(fuente el de la bici y visto también en el espacio de Agustí Grané) 

Nunca supe dónde murió mi hija exactamente, quizás porque no lo quise saber, quizás porque alguna fuerza hizo que siempre que ha salido la noticia algo haya impedido que yo lo viera.

Ayer pasé por allí.

Justo al lado de la autovía, recorre un carril de bicicleta que fue terminado o modificado a la muerte de mi hija. Una valla metálica recorre este carril y más o menos por donde pensamos que sucedió, hay varios ramos de flores.

Es probable que estos ramos estén allí por la muerte de ciclistas que en esta autovía ha habido muchos (M-607)

Ciclistas, motoristas, automovilistas, todos son víctimas de esta locura de vida.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Bicicletas, Concienciación, Muertes en carretera, Víctimas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *