(Post escrito el 18 de julio de 2008 por FZ madredHelena)
Una vez más, el dinero que lo preside todo, se lleva el gato al agua y la DGT demora la iniciativa de aumentar a 15 años la edad mínima para poder conducir un ciclomotor.
Mi amigo Salvador, profesor de Seguridad Vial en el centro de Educación Vial de Alcobendas, se las tiene que ver con muchos niños de los que pasan por este centro, con las hormonas imposibles de controlar y con el ferviente deseo de tener con un ciclomotor entre sus manos.
Un día pude observar, pocos antes de comenzar una de estas clases, al grupo que se iba a incorporar a la misma. Un escalofrío me recorrió todo mi cuerpo.
Era imposible que aquellos chavales asumieran las enseñanzas que Salvador estaba dispuesto a impartir. Claro que esa es mi opinión, seguro que él no pensará lo mismo e incluso estará contento de poder tener en su clase a esta tribu, porque siempre algo queda y no todos serán giuales.
Cada vez que veo a uno de esos jóvenes, montado en su ciclomotor, intentando quemar el mismo poniendo su acelerador a tope, siempre me digo lo mismo: “ A menor edad, mayor velocidad”.
Siempre recordaré como conocí a Salvador y cual fue su primera petición
Fue en el primer foro de Stop Accidentes al que asistí.
Salvador se dirigió a mí, aún no sé por qué y me pidió que me pusiera en contacto con una madre que acababa de pender a su hijo, antiguo alumno de Salvador, y de los bien preparados. Casualidades de la vida, el mismo día que sucedía la fatal pérdida, yo misma era desviada del lugar habitual por el que tenía que pasar para ir a mi casa, porque el accidente acababa de ocurrir.
Ocurría en mi propia ciudad y entonces, creo que Salvador no sabía ni siquiera que vivíamos en la misma ciudad.
Ese chico era Joaquín. Aunque cuando ocurrió el accidente él ya era más mayor, aún era muy jóven. Todos los días tengo que pasar por el lugar donde unas flores, rojas y blancas, recuerdan su huella en ese lugar.
No soy partidaria de las motos para los más jóvenes, pero claro, habrá quien me lo rebata porque los niños son cada vez más precoces en el uso de las máquinas. Si entre sus manos ponemos un móvil, una maquina de matar y no marcianos precisamente, un ordenador, etc. con edades muy tempranas, por qué no un ciclomotor.
Pues porque el peligro no es el mismo.
No hay que darles todo lo que piden. Les queda mucha vida por vivir. Y los fabricantes de ciclomotores pueden vender menos y no morir por ello.
Son nuestros hijos, si a los demás no les importa a nosotros sí.
He hecho una selección de los slogans enviados al concurso de Campaña DGT 2008 en El País. Hoy he elegido los que mejor van con este blog o con este post. Aparece la especialidad o sección para la que se han pensado, el autor y el título. El contenido hay problema para poder visualizarlo:
– Otros – Pedro Manuel Armada Garcia
Conducir es vivir
Conducir es vivir,no es morir, no te confundas.
Otros – Julio César Biosca martín
Por la vida
Al volante de tu coche y de tu existencia: Mejora TO…
Otros – Alejandro Francisco Guzmán Lopez
Yo tengo catorce… Y tu?
– Accidentalidad – Isabel Alonso
Tú decides
Conduce para vivir
Situación hoy de los más votados:
Esta ronda te toca a ti, hoy conduces no bebas 40 Alcohol
Jesús Olmos Adalid
El camino de la vida 59 Carreteras secundarias
Mª Dolores Martín Leal
La última copa siempre la pago yo 33 Alcohol
Flor Zapata Ruiz
(La última copa siempre la pago yo.
No mueras tú por el alcohol que otro toma. No tomes tú el alcohol que mata a otro.
Flor, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó
Se admiten votaciones.