El día sin coches, se pasó

(Post escrito el 22 de septiembre de 2008 por FZ madredHelena)

Hoy, 22 de Septiembre, presuntamente era el “día europeo sin coches”. Yo quería sumarme a esta iniciativa y he comenzado el día en transporte público,

 He tomado el tren de Cercanías con dirección Alcobendas – Parla. Pero nada más comenzar a hojear uno de los periódicos gratuitos he podido leer “El día sin coches no se celebrará hoy en la capital. Los grandes municipios, salvo Sanse, Alcobendas y Parla, harán marchas en bici y descuentos en bus, pero el Ayuntamiento de Madrid le dará la espalda a la iniciativa”.

 

Vaya por Dios, mi municipio tampoco se suma a la idea.

 

No hay problema. Ahí estoy yo y mi granito de arena y este tren estupendo que me llevará a la gran ciudad.

 

Pero poco duraría mi euforia. Poco antes de llegar a la estación de Chamartin, se nos anuncia a los pasajeros que ese tren tiene su final de parada en esta estación y que para continuar, deberemos hacer trasbordo. Pero ¿no iba este tren hasta Parla? Así lo anunciaban.

Ninguna explicación. Ninguna información. Ninguna petición de disculpas. Pero, se supone que hoy, el servicio público debería estar más asequible, precisamente.

 

Pues nada, otra oportunidad perdida. Otro año que este día pasó, sin pena ni gloria. Casi estoy por decir que el único coche que faltó en las calles fue el mío. Cómo siempre ¡Qué ingenua!

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Convocatoria/Celebración, Noticias, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *