Seguridad vial para embarazadas

miprimercochecito

El otro día me invitaron a un taller de seguridad vial para embarazadas, y allí que me fui, aunque, por desgracia, ni mi edad, ni mi estado, vayan a permitirme tener esa suerte de encontrarme en algún momento en esa situación.

Se trataba del taller que realizaba mi amigo Ricardo Alemán, policía local de Roquetas de Mar, que realiza en colaboración con una firma de venta de material para coches de bebés.

Ricardo, nos enseña los distintos elementos que existen en el mercado para prevenir posibles percances en las mujeres embarazadas, a la hora de conducir o ir en coche.

besafe-cinturon-seguridad

Cojin con Isofix

 

cinturon

Chaleco

Y, posteriormente, los distintos sistemas de retención para transportar a los bebés o niños más mayores.

Sistemas de protección obligatorios y que algunos adultos, por tener una talla pequeña también deberíamos utilizar para protegernos y evitar posibles lesiones.

En definitiva, una charla de lo más interesante, y no estamos hablando de una determinada marca comercial, sino de sistemas e instrumentos para salvar vidas.

Hasta ahora, todos valorábamos la labor que realizan determinados policías en su lucha por la seguridad vial, enseñando y educando en esta materia a los más pequeños, pero todavía se oye poco en lo relacionado con adultos o como en este caso, relacionado con las embarazadas.

Me parece una gran labor, y especialmente cuando ésta se realiza de forma altruista y completamente vocacional.

ricardo

Gracias, Ricardo, por tu invitación, y por la enseñanza. Nos volveremos a ver.

Y, futuras madres, yo también un día estuve en vuestro estado, y, casi a punto de dar a luz, seguía trabajando y asistiendo a mis clases en la universidad, y os puedo asegurar que en más de una ocasión sentí miedo de que me pasara algo con ese tripón. Pero entonces no había nada para prevenir y mejorar la conducción.  Informaros bien de todo lo que hay en el mercado hoy en día para asegurar vuestra vida y la del feto. Y supongo que no hay nada que decir una vez que está el bebé aquí. Cuidar de ellos. Tenéis un tesoro.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Cinturón, Educación, Reflexiones, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *