Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, 2016

 

 

diavictimas

 

Pasó un día más de las víctimas, y ya tengo en mi haber doce.

Se puede decir que cada año surge un lugar más donde se conmemora este día, pero aún son pocos si lo comparamos con el número de víctimas. Este año ya llevamos más víctimas que el año pasado. Pero, aunque para algunos organismos esta es una estadística, para nosotros, los que hemos perdido a nuestros seres queridos, no son un número, no son uno más o uno menos en este año, para los afectados, siempre es uno más.

 

Este año, mi ciudad hacía la primera conmemoración de ese día, y se leía «El Manifiesto de los niños». Y nos alegrábamos  de que en esta ciudad se hubieran reducido los siniestros, y al rato, se producía un grave atropello dejando una mujer herida. Un atropello producido por alguien que se daba a la fuga, aunque posteriormente era detenido, y se confirmaba que conducía con alcohol. ¡Maldito alcohol!

Quedan todavía más eventos por celebrar sobre este día, que a pesar de ser siempre el tercer domingo de Noviembre, y pareciera que un domingo es un buen día para todos, se realizan en otros días (Por ejemplo, Carrera Ponle Freno, el día 27, y el III Concurso de Dibujo Infantil Seguridad Vial, en Roquetas). No importa. Lo verdaderamente relevante es que se celebren.

Gracias, a todos los que han hecho posible estos actos. Gracias, a los que se solidarizan sin ser víctimas. Gracias, a todos los que tienen en el recuerdo a nuestros seres queridos, porque, así, nunca morirán.

Cada año, en el mundo, mueren 1,3 millones de personas en siniestros de tráfico.

Cada día, mueren en el mundo más de 3.400 personas en siniestros de tráfico.

Cada día, en España, mueren alrededor de 5 personas, en siniestros de tráfico.

«Y al fin el accidente inesperado, el golpe oscuro de la desventura, el ciego encontronazo, la segura clara certeza de que te han matado. El tiempo recorrido, el resbalado de la vida entramada a la locura, la noche abierta, el cielo sin mesura, con la certeza de que te han matado. Venir del aire, el mar, de los jardines, de atravesar dichoso los confines, y siempre en vilo al alba confiado. Verterse en tierra, ya vencido el viento, entrando al cotidiano pavimento con la certeza de que te han matado.»

«Accidente» .Rafael Alberti.

Algunas imágenes de las celebraciones del Día de las Víctimas de Tráfico.

marta

SONY DSC

alcobendasvida    vigo

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Convocatoria/Celebración, Eventos, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *