Las Alertas Sobre Siniestros de Tráfico, no son Spam

El lazo naranja de las víctimas de tráfico

Desde hace trece años, desayuno con las alertas de Google sobre siniestros de tráfico, seguridad vial, o conductores con alcohol. Y, aunque este blog, con el tiempo, se ha ido dulcificando, yo sigo con el mismo ritual, y escribo o publico en las redes, sobre los siniestros más significativos, temas de seguridad vial, o los impresentables que beben y conducen en mis grupos de Facebook: ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!, o “Si bebes sales en los papeles”.

Durante los peores momentos de la crisis del Covid-19, apenas si lo hacía, por respeto a tantos muertos, y a pesar de que en muchos momentos he comparado ambas pandemias, y he hablado de que ni siquiera con toda estas destrucción, a nivel mundial todavía no se han producido las muertes que se producen en un solo año por siniestros de tráfico, no quiero hacer el dialogo que hacen otros para restar importancia al efecto de este virus, comparándolo con los “accidentes de tráfico”, porque eso es quitar importancia, también,  a tantas muertes que se producen en las carreteras o en las calles.

Y desde el confinamiento, las alertas que tenía casi han desaparecido. Normal, pensé. Con el confinamiento han disminuido las muertes por tráfico, pero desde hace unos días, notaba que apena me salían noticias sobre estas alertas que tengo realizadas a Google.

Por si alguien no sabe que es una alerta, es una pregunta que se crea a Google sobre el tema que tú quieras y Google te envía a tu correo aquellas noticias o actividades que haya sobre el tema que hayas cuestionado.

Ayer, pensé que algo pasaba y me fui al buzón de Spam. Allí estaban todas las alertas. Abrí una y me encontré con este texto: Para tu seguridad, hemos desactivado todas las imágenes y los enlaces de este correo electrónico. Si crees que es seguro, marca el mensaje como No es spam.Mostrar imágenes.

Y así comencé a recuperar todos los correos que me habían llegado con noticias sobre siniestros de tráfico, conductores con alcohol, etc.

Resulta que las muertes en siniestros viales siguen aumentando. Que, ahora mismo, se producen más muertes en las calles, en las carreteras, que por el maldito virus. Que la gente sigue bebiendo y drogándose y produciendo lo que, los piadosos con esos potenciales asesinos llaman “accidentes”, y yo sin enterarme, porque alguna máquina de mi correo en Yahoo, ha decidido que son noticias o imágenes que no son seguras.

¡Claro que no son seguras estas noticias! ¡Son noticias de muertes! Noticias que no queremos ver. Son muertes que suman, nunca son menos. Son muertes producidas por otra pandemia que no queremos o no interesa reconocer.

Así que, por si no lo sabes, el fin de semana  tras el estado de alarma, en un primer recuento, ya ha habido 8 muertos en siniestros de tráfico (seguramente fueron más que por el covid-19).

Dice la DGT, que este país no se puede permitir más muertes, yo añado,  en siniestros de tráfico, porque si las seguimos viendo como «accidentes», seguirán produciéndose y, ahora, hasta los sistemas informáticos las eliminarán, porque no son seguras.

No te cambies de pandemia. No más muertes en siniestros de tráfico.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana, Concienciación, D.G.T., Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *