¡Id, vivid y volved!

Ésta sería una frase para que apareciera en los paneles de la DGT en  las carreteras españolas, durante este puente de Mayo, que aunque no afecta al ámbito nacional, sí producirá miles de desplazamientos, porque somos muchos millones de Habitantes los que vivimos en esta ciudad pero deseamos salir de ella y disfrutar de otros lugares de nuestro país.

Este puente coincide también, con un evento motero, lo que aumentará la salida desde otros puntos de España para dirigirse a Jerez. Y miles de moteros (55.000, dicen las noticias) estarán en las carreteras junto con los coches. Y no es una advertencia porque supongan un peligro para los coches, pero si es una precaución más para los conductores de coches. Porque los moteros no tienen carrocería que poder reparar después de un golpe.

Por eso, es mi deseo que todos pongamos más de los cinco sentidos que tenemos y que, normalmente, en algún momento usamos para otra cosa que no es conducir: el tonton, la radio, el cd, el cigarrillo, los niños que van detrás, la discusión con la parienta, que casi siempre es el copiloto, la suegra que se ha apuntado, el alcohol que no tenemos que tomar.

Y sería mi ilusión que cumplierais un mandato: Id, vivid y volved

Y me considero con autoridad para pedirlo. La que me da la pérdida de mi hija.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 

Esta entrada fue publicada en Convocatoria/Celebración, Eventos, Muerte, Muertes en carretera, Reflexiones, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “¡Id, vivid y volved!

  1. Laura dijo:

    Es un eslógan muy bueno. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *