Deprisa, deprisa

Un hombre ha muerto en una carretera de Álava por la acción de un delincuente, que huía de la policía desde Miranda de Ebro, y chocó contra el coche que conducía este hombre de 32 años. Cuando oía esta noticia, me acordaba de la familia de la pobre víctima y de la película “deprisa, deprisa”.

En este caso, dicen que era un delincuente con 18 delitos en su haber, pero cada día mueren personas en las carreteras por la acción de la violencia vial, por delincuente viales (borrachos, drogadictos, kamikazes, adictos a la velocidad, etc.), y en muchos casos, serán definidos como accidentes de tráfico porque anteriormente no tenían un expediente de delitos comunes; porque las víctimas se han quedado en la carretera y no pueden contar cómo fue; porque la muerte sobrevino con un coche y  no con un arma de fuego.

También recordaba que el grupo popular llevará al congreso, una propuesta  para elevar la velocidad a 130-140 Km/Hora. Se presentará el próximo jueves en la comisión de Seguridad Vial. De vez en cuando surge este tema, del que yo no soy partidaria.

Si todos los conductores fueran modélicos, si todas las carreteras fueras estupendas, si todos los coches fueran seguros, tal vez un poco más de velocidad no fuera impedimento, pero las noticias están plagadas de siniestros en los que el motivo ha sido “exceso de velocidad” o “salida de la vía”, que yo siempre me pregunto ¿qué es salida de la vía? Pues claro que muchos de los accidenten terminan con una salida de la vía. Esa es una consecuencia no un motivo.

En fin, que ha sido un fin de semana más lleno de víctimas. Doce muertos, cuatro de ellos motoristas, y según la DGT, por exceso de velocidad.

Pero seguimos queriendo ir más deprisa, deprisa.

Y yo no te tengo a mi lado, no me he quedado contigo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, víctima de la violencia vial.

 

Esta entrada fue publicada en Accidentes carretera fin de semana, Alcohol, Muertes en carretera, Noticias, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Velocidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Deprisa, deprisa

  1. Amanecer dijo:

    Estoy segura de que si suben el límite de velocidad, los que son infractores seguirán aumentándola, con lo cual, se agrava más aún el problema.

    Delincuente para mí es todo aquel que comete un delito, ya sea bajos los efectos del alcohol, de las drogas, o por el simple hecho de dilinquir.

    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *