Los jóvenes no piensan morirse, pero se matan

 

coche4

El coche de Helena.

Este fin de semana han muerto 24 personas y 23 han resultado heridas, en los siniestros de tráfico.

Este fin de semana era el cumpleaños de Helena, y ya van 6 en los que no puede soplar las velas, por eso que llaman accidentes de tráfico, y que, como en su caso, no son tales.

Un fin de semana muy triste, porque los aniversarios son los días más difíciles de los días imposibles. Y los días son imposibles cuando el corazón esta partido y no hay tiritas para él.

Hacía mucho que no escribía sobre accidentes en concreto, pero quizás haya sido el recuerdo de este aniversario no celebrado lo que me ha hecho que hoy lo haga sobre este siniestro: Tres jóvenes han muerto en Torrecilla de Jara (Toledo)

Tres jóvenes de edades comprendidas entre los 24 y 27 años. Helena cumplía 26 el pasado día 29.

He encontrado los nombres de estos jóvenes: no es fácil encontrar algo más que iniciales. Como si fueran delicuentes. Qué costumbre más absurda. Se trata de Amparo Labrado Arrogante, de 27 años; Rafael Francisco Gutiérrez Oliva, de 26, y Jonathan Vázquez Fernández, de 24,

En las noticias no hablan de cómo fue, qué pasó, sólo de salida de la vía y que se vieron afectados dos coches. Pero fuera por la causa que fuese, los familiares de estos jóvenes no saben lo que les espera.

Han pasado cinco años desde que comencé a  escribir, para seguir engañándome y agarrarme a la vida. Engañarme pensando que lo que digo tal vez sirva para salvar alguna vida. Tarea inútil, porque los jóvenes no piensan morirse, pero se matan.

Quizá, también, hoy traigo este siniestro porque intento pensar que los jóvenes llegarán hasta aquí buscándolo y leerán sobre lo que escribo, y mi dolor añadido. Otro engaño.

Quizás porque no quiero darle la razón a esos padres que me dicen que me olvide de ellos, que nunca podré contar con ellos, que son jóvenes. Otro engaño.

Los accidentes no se producen por accidente, la mayoría son despistes, alcohol, drogas, violencia, velocidad y carreteras imposibles. Y morir no es un accidente.

Este fin de semana, el más trágico del mes de mayo: 24 muertos

En lo que va de año 619 muertos.

El fin de semana anterior: 17 muertos.

El fin de semana del 15 y 16:  18 muertos

Y dando gracias de que son menos. ¿Menos de qué? En cada casa afectada es un muerto más.

Vuestro dolor es también el mío.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.

Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *