La lucha por los puntos negros de la M-607

Querida Esther:

Hoy, cuando me disponía a actualizar mi página de los últimos accidentes de tráfico con la información del pasado fin de semana, en las alertas de Google tenía esta noticia: “La carretera de Colmenar pierde su curva de la muerte”.

No sé si lo habrás leído o escuchado. Sé que no habrás podido ir hasta allí para comprobarlo. Tampoco sé hasta qué punto esta noticia es totalmente cierta o hasta que grado la curva de Juan ha dejado de ser ese punto negro, pero ya es un logro que al menos la hayan mejorado.

Sé que no serán muchos los que te agradezcan que esto haya sido gracias a ti, porque en este tema de los accidentes de tráfico existe tal fatalismo, asunción de destino, etc., que, además del dolor, impide a las víctimas  luchar para que esos accidentes evitables no se vuelvan a producir, pero yo sí sé lo que has trabajado para conseguirlo.

Siempre me decías: se lo debo a Juan. Pues Juan se encontrará muy orgulloso de ti.

Ojala muchas madres tomaran ejemplo, así como  el resto de la sociedad,  y no se resignaran a vivir con el dolor de la perdida de sus hijos. La rabia puede generar mucha fuerza, y puede ser una fuerza muy positiva.

Nosotras dos sabemos mucho de eso.

Un abrazo, amiga.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera, Noticias, Puntos negros, Seguridad Vial, Testimonios, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La lucha por los puntos negros de la M-607

  1. Vane dijo:

    un beso enorme esther……….eres un gran ejemplo.
    mil besos al cielo.

  2. Esther, madre de Juan dijo:

    Gracias Flor. Siempre estás ahí.
    Lo he leído y espero que sea cierto que van a seguir asfaltando la carretera, porque realmente lo necesita y evitaría muchos accidentes que por desgracia siguen ocurriendo.Lo que es indignante es que ahora vayan a por el fiscal, Eduardo Esteban, simplemente porque está haciendo su trabajo. Yo presento una demanda y él me escucha y se pone a trabajar en el caso, ¿qué tiene eso de malo? ¿Es que en este pais no se pueden hacer las cosas bien? ¿Es que el ciudadano de a pie no tiene ningún derecho y sí todas las obligaciones?
    Según todos los expertos en seguridad vial, mi Hijo Juan seguiría conmigo si la carretera hubiera estado en buen estado. Comprenderas como me siento. El dolor y la rabia no es comparable con nada.
    Gracias una vez más por suguirme apoyando Flor.
    Un fuerte abrazo.

  3. carris dijo:

    Mi leve aportación, a la difusión, desde mi lejanía:

    http://carris.wordpress.com/2010/07/26/la-lucha-por-los-puntos-negros-de-la-m-607/

    Mucha suerte siempre.
    Felicidades a las dos, de nuevo, siempre, por vuestra lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *