Un año sin Nadia

Nadia

 

Son muchos los que no han llegado a los Reyes, y muchos los que no llegarán a disfrutar de esos regalos de reyes, y muchos padres que ya no celebran los reyes, especialmente aquellos que han perdido a sus hijos en ese día.

Nadia, la hija de Inés también perdió la vida hace un año. Su último y más maravilloso regalo de Reyes fue hace cinco años: un coche envuelto con grandes lazos. Qué felicidad.

Inés me escribió hace unos días una preciosa carta. Espero que no le moleste que traiga hasta aqui parte de esa carta para que comprobéis que todas pasamos por lo mismo, que todas nos sentimos igual, que no estamos locas.

Esa carta dice así:

…Un dieciséis de septiembre del 85 nació mi segunda hija NADIA mi princesa pequeña, mi segundo tesoro…a partir de ahí me sentía realizada como mujer y como madre, la vida siempre me trato bien …me gustaba mucho la canción (gracias a la vida que me ha dado tanto)…en una carta que le escribí  a mi niña copie unas frases de esa canción, ahora no puedo escucharla…fueron pasando los años, y  se hicieron mayores, mi niñas eran mi orgullo, eran niñas buenas, responsables,  estudiosas, trabajadoras, éramos  una familia pequeña pero grande a la vez, teníamos poco, pero lo teníamos todo….teníamos una  vida trazada de ilusiones y proyectos…llevábamos unos años queriendo comprar una casa en la playa con jardín y huerto,(me gustan  mucho las plantas) pero hay, quedo todo…todo termino esa maldita madrugada del siete de enero a las 12:38 cuando mi niña y su pareja venían de Barcelona de ver el musical (hoy no me puedo levantar) no se pararon ni a cenar, fuera porque tenían que trabajar al día siguiente, los dos trabajaban  en las grandes superficies  (empezaban las rebajas)mi niña conducía, su pareja tubo mas suerte…ella no pudo hacer nada, con un coche que le vino, en dirección contraria, en una rotonda una “señora” borracha se metió en el carril contrario, esa”señora”que tendría que estar con sus hijos jugando con lo juguetes de reyes…  yo ¿me pregunto que hacia borracha en una carretera haciendo perder la vida a personas inocentes que no tenían porque, dejar todas  sus ilusiones y todos sus proyectos en una carretera, y quitarle la vida, a mi niña y la nuestra…porque nuestra vida ya no es vida…ahora ella esta en su casa con su familia y yo, y mi familia  que?…de la vida, de la ausencia, de la tristeza, de las lagrimas, de la rabia, del odio, de los miedos, de  la impotencia, de las ganas del querer, salir corriendo, y no saber a donde, no os voy a contar nada que vosotros no  sepáis ya, pues, como bien dice Flor vosotros ya fuisteis antes que yo, pero cada uno, con su dolor…y como se suele decir (cada vida es un mundo) mi vida no existe y mi mundo es el que yo me he inventado…  las cuatro paredes de mi piso con mis recuerdos y con mi niña…llevo mas de once meses que solo salgo al medico visitas de abogado y nada mas (lo que veo en la calle no me gusta) estoy enfadada con el mundo, con Dios, con la gente,(no me entienden)por motivos de trabajo de mi marido, estoy  la mayoría de las horas del día sola, y lo que es peor , son las noches…cuando viene al día siguiente, tiene que dormir para ponerse de nuevo toda lo noche en la carretera con un volante en las manos (no puedo llorar y desahogar todo este dolor con el) no quiero que lo pase peor, el también esta mal pero se hace el fuerte para que yo no sufra mas… con mi hija me pasa igual, cuando viene me hago la fuerte  para que no me vea llorar…la familia, y amigas, piensan que ya ha pasado  tiempo y tengo que mejorar… pero yo no puedo estar bien, además ya no soy la Inés que ellos conocían…la vida me cambio.

… Con mi hija se me fue la vida…(cuantas coincidencias me ha dejado la vida ) me gustaría hacerle caso a Flor referente a la navidad… pero no puedo…dicen que de (esto) se aprende , creces por dentro, sales mas humano…(que alguien me lo esplique y me  diga como ) porque, lo único que yo siento son sentimientos  de rencor, odio, envidia, rabia, sentimientos que yo antes no tenia, y eso es lo único que he aprendido y encima sin querer…yo era una persona buena… ahora ni yo misma me conozco…me miro al espejo y no soy  yo… no se si esto es normal, a veces pienso  que me estoy volviendo loca.

…Todavía nos quedan días muy malos…son tantos recuerdos… y tantos pensamientos…que hay veces que se me retuercen  hay dentro… y no se pueden soportar…

Los buenos duelen…pero y lo malos?…te maldices… y te sigues maldiciendo…

Querida Inés, maldecirte, nunca. Maldice a esa mujer, la causante de tu tragedia. Y piensa que todo lo que sientes es normal. Espero que muchas madres te respondan diciendo lo que han sentido ellas, ya verás como todas hemos pasado por lo mismo.

Un abrazo muy fuerte en un día tan especial.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada ha sido publicada en Afecto, Alcohol, Aniversario/Conmemoración, Madres sin hijos, Muertes en carretera, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un año sin Nadia

  1. Meli - madre de Guillermo dijo:

    Querida Ines, te comprendco perfectamente. Lo que cuentas, lo he vivido yo tambien. En mi caso un colombiano se picó con mi hijo que iba en moto, y despues de estrellarse con una señal, decidió ir a por él, hasta que le embistió lanzandole por los aires.
    Guillermo es mi hijo unico, y se fué con 18 años. La vida para mi se acabó ese dia. Creia que nunca mas volvería a sonreir. Pero de esto en Febrero hará 3 años y medio, y aunque el dolor continue siempre, es verdad que el tiempo ayuda. Llega un momento en que el dolor ya no es tan desgarrador, y cuando pensamos en ellos, a mi ya me sale una sonrisa.
    La vida nunca será la misma sin mi hijo, y tendré que seguir aqui, por que no me queda otro remedio. Sentirás a Nadia con el tiempo, ya lo veras.
    Y por su puesto que yo si he aprendido. Tengo otros valores en la vida, que los demas mortales no entienden. No dejo de abrazar a la gente que quiero, por que no sé lo que la vida me va a deparar. ya sé que eso de la «ley de vida» no existe.
    Te deseo mucha fuerza, y no dudes en pedir ayuda. Existen muchas asociaciones de duelo, donde te sentriás que no eres la única, y aprenderás que esta montaña rusa donde estamos todos, es una situación que tendremos ya para siempre.
    Un abrazo fuerte
    Gracias FLor.

  2. Charo madre de Jose Manuel dijo:

    Querida Ines.
    Todo lo que dices ,lo pasamos todas, me gustaria poder decir algo para consolarte, pero es imposible,aprenderas a vivir, el sol te calentará, pero el recuerdo seguirá,solo el amor que sientes por tu hija seguirá vivo y si tu quieres la tendrás a tu lado, ella te ayudará a seguir viviendo, yo cuando estoy peor que es muy a menudo pienso que me diria mi hijo si me viese así y procuro sonrreir y luchar desde stop accidentes para evitar que otras personas no pasen por nuestro dolor !porque es evitable !.
    Un abrazo muy muy grande y para Flor Zapata mi agradecimiento por la gran labor que hace desde este foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *