Dos años sin Dani Sañudo

 

 

Daniel Sañudo 

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Dani, en la carretera secundaria CA-6107, por las deficiencias de dicha carretera.

Ayer, sus padres organizaron la segunda marcha para denunciar el mal estado de esta carretera y muchas personas le acompañaron.

Perder un hijo es la desgracia mayor que puede suceder a unos padres, pero cuando se produce por la negligencia de las administraciones y gobiernos el drama se convierte en aún mayor, porque tienes la certeza que tu hijo no será el último, que habrá otros más, porque se necesitan años para que se tomen soluciones.

Años previos

 

Lo tuve todo, ahora nada tengo

sólo un montón de años previos

a ese momento en el que algo

me cogerá del pescuezo

y agitará mi sombra hasta que se vaya diluyendo

en un muro ciego que contiene

demasiada tierra. Al final todo se viste de tierra

y la tierra concede su permiso a la vida

para hacerse pasajera

y crear orillas donde sólo había agua

una infatigable desesperación cerca de la inmensidad

en donde se avanza para llegar al principio….

 

(Manuel Juliá. «Sobre el volcán la flor»)

Queridos padres de Dani, ¡Cuántos me hubiera gustado acompañaros, pero no fue posible. Si lo hice con el corazón. Un abrazo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Esta entrada fue publicada en Aniversario/Conmemoración, Madres sin hijos, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Dos años sin Dani Sañudo

  1. Charo madre de Jose Manuel dijo:

    Que ejemplo de vida están dando estos padres cuanto valor y admiración nos producen a los que como ellos hemos perdido a nuestros hijos y no queremos que vuelva a pasar,si todos pusiésemos ese granito de arena, por desgracia ! somos tantos! los jueces y políticos se afanarían por evitarlo.. Un cambio de conciencia ya., El volante puede convertirse en un arma y la responsabilidad, respeto a las normas. debe ser prioritario si se quiere evitar,llamemos a las cosas por su nombre,. gracias padres de de Dani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *