Cartas al director

(Este post lo escribí el 23 de julio de 2006, en mi blog ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! en terra)

En esta categoria irán apareciendo cartas publicadas en la sección de opinión de los periodicos y cuyo tema está relacionado con la Seguridad Vial.

Aparecerá el medio de origen, fecha de publicación y su autor.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodico.com

Publicada el 23.07.06

Mejor señalización
Víctor Cassi
Barcelona

La implantación del carnet por puntos pretende de los conductores una renovada precaución y una mayor autoexigencia para respetar las normas de circulación. Es un deseo positivo, pero difícil de lograr. Si los conductores no confían en que las señales, normas y carreteras son las apropiadas, jamás se conseguirá un verdadero cambio de hábitos. Esa confianza deben ganársela las autoridades trabajando seriamente en la seguridad de los trazados y su mantenimiento, en la señalización adecuada y no discrecional, en el control regular de los flujos y conductores –la tan deseada policía unificada de tráfico– y en la asunción de responsabilidades cuando los resultados de su labor no fuesen los esperados. De momento, el nuevo sistema parece ser una nueva vía punitiva que vence pero no convence.

————————————————

CARTAS AL DIRECTOR
Renuncio a mi carnet de conducir
John Hillegas Garay – Las Rozas, Madrid
EL PAÍS – Opinión – 21-07-2006
Porque soy un conductor ejemplar jamás sancionado, considero que el nuevo carnet por puntos es una buena iniciativa para reducir el número de accidentes. Y así se está demostrando. Sin embargo, creo que es mejor conducir sin carnet.

Hace pocos días apareció en un informativo de televisión una noticia en la que salían imágenes de un guardia civil deteniendo un vehículo porque en su interior había una niña sin cinturón de seguridad. Ante las preguntas del agente, el conductor reconoció que se estaba sacando el carnet de conducir pero que, mientras tanto, conducía sin él. El guardia civil le informó de que cuando lo tuviese le descontarían ocho puntos y le permitió seguir su camino sin imponerle sanción alguna y sin inmovilizarle el vehículo. Con lo que se ha permitido que un conductor sin carnet continúe transitando por las carreteras españolas.

Creía que uno de los objetivos de las normas de tráfico era, desde siempre, impedir que haya conductores sin carnet. Pero parece que no es así.

Por lo tanto voy a ir a la Dirección General de Tráfico a entregar mi carnet y renunciar a él. A partir de ahora conduciré sin carnet y, si un día me paran para quitarme puntos, ya sé lo que responderé: «¿Carnet? Yo de eso no tengo», y proseguiré tranquilamente mi camino.

——————————————

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Cartas al director y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *