Nuevo sistema para contolar la velocidad

Post escrito el 23.08.2006 por FZ madredHelena

(Noticia tomada del resumen de prensa de CEA 22.08.2006)

NUEVO SISTEMA PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS

En lugar de ser instantánea establece la media entre dos puntos muy distantes Una primera cámara capta el vehículo y la segunda la foto.

HOY DIGITAL

Hasta ahora el sistema para controlar la velocidad de los automóviles es un radar que capta al instante la velocidad del vehículo y mediante una cámara fotográfica queda registrada la infracción. Este sistema con ser eficaz padece un defecto, y es que controla la velocidad sólo en ese punto, donde está instalado, bien sea fijo en un pórtico, en el lateral de la carretera, en un trípode conectado a un vehículo policial escondido, o en el propio vehículo de los agentes de tráfico ya sea parado o en movimiento, lo que se llama radar móvil.
Si el automovilista conoce la situación, levanta el pie del acelerador y pasa delante del radar cumpliendo la norma y luego vuelve a superar la velocidad permitida al estar fuera del alcance del radar. Para poder saber la velocidad no de un punto determinado, sino de un tramo más o menos corto, incluso de un viaje, existe otro sistema, y aunque aún no está en funcionamiento, o al menos no se ha comunicado oficialmente, hemos podido ver las nuevas cámaras en la autovía de Extremadura, la A-5, en las inmediaciones de Mérida.
El nuevo sistema es muy complejo pero más eficaz. Una primera cámara capta todos los vehículos que pasan dentro de su haz, registra las matrículas en una base de datos, con anotación de la hora, minutos y el punto kilométrico. Una segunda cámara colocada en la misma vía y en el mismo sentido vuelve a captar todos los vehículos, comprueba si se repiten las matrículas, y de ser así, calcula el tiempo transcurrido entre la primera cámara y la segunda, y como la distancia entre una cámara y otra está fijada, establece la velocidad media del vehículo, que en caso de ser superior a la permitida, lanza la foto al centro de gestión de tráfico y se inicia el expediente sancionador.

En el caso de la A-5 hay dos cámaras (una para cada carril), sobre el kilómetro 344 en sentido Madrid, y una segunda (que no hemos llegado a ver) podría colocarse en el kilómetro 334 ó en el 44, ya en la provincia de Toledo, y de esa forma se controlaría la velocidad en 10 kilómetros o en 300, dependiendo de donde se coloque la segunda cámara.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, D.G.T., Opiniones importantes, Velocidad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *