Nueva etapa en la conducción

(Post escrito el 25.07.2006 por Flor Zapata madredHelena)

Publicado en Siete díaS, La semana informativa de Alcobendas 21.07.2006/ nº 918

Han sido muchos años de lucha por partes de asociaciones y lamentos de familiares de víctimas,

Nueva etapa en la conducción

Han sido muchos años de lucha por partes de asociaciones y lamentos de familiares de víctimas, pero, por fin, el Gobierno y la DGT se están implicando en intentar acabar con la lacra de los accidentes de tráfico.
El inicio del carné por puntos, las propuestas de reforma en el Código Penal, la instalación de numerosos radares, etc., son medidas encaminadas a disminuir el número de víctimas.
Es inevitable que sigan sucediendo accidentes cuando falla la máquina o se produce un error humano, pero los mal llamados accidentes de tráfico, perfectamente evitables, por conducir con exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga, despistarse con el teléfono, etc., esperemos que comiencen a disminuir.
Ahora sólo falta que cada uno de nosotros cumplamos nuestra parte, cuidarnos y cuidar a los demás. Si eres un buen conductor, no tienes que temer el carné por puntos, y si eres “un peligro público”, te vendrá bien que te retiren de la carretera.

¡Quiero vivir, quiero conducir!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *