V Entrega de los Premios Ponle Freno

Ha tenido lugar la entrega de los premios Ponle Freno, en su quinta edición.

Y este año, los premiados por su labor a la seguridad vial han sido:

PREMIO CIUDADANO PONLE FRENO: Rosa González Soldado ha sido premiada en la V edición de los Premios Ponle Freno por su ejemplo de superación encarnada en el proyecto «Vive».

MEJOR ACCION DE SEGURIDA VIAL: El Ayuntamiento de Madrid ha recogido el premio Ponle Freno a la mejor Acción de Seguridad Vial por «Concienciación vial para universitarios».

PREMIO PONLE FRENO JUNIOR: Al  Centro de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Granada, por  realizar una labor integral en el ámbito de la educación y seguridad vial.

PREMIO AXA A LA INNOVACION Y EL DESARROLLO: La empresa Drager ha sido premiada por el desarrollo de una tecnología eficaz para detectar el consumo de drogas al volante.

Mi felicitación a todos ellos. Y a Ponle Freno por seguir apostando por la seguridad vial.

Pero tengo que destacar dos grandes sorpresas que he tenido en esta nueva entrega de premios, que este año han tenido lugar en las dependencias del Senado.

La primera, que Rosa González Soldado, víctima superviviente de un fatal siniestro de tráfico y compañera de nominación el año pasado a los mismos premios, este año se lo ha llevado por su labor y ganas de vivir. Enhorabuena, Rosa. Te deseo muchos éxitos con tu asociación VIVE.

La segunda, que aquel lazo que un día se me ocurrió podía representar a todas las víctimas de accidentes de tráfico, ese lazo naranja, un color de energía, que representa la que nos dejan nuestros seres queridos y que utilizamos para luchar por disminuir los mal llamados accidentes de tráfico, estaba en la solapa y en el pecho de todos los asistentes.

Fue muy emocionante ver al presidente del Senado, al presidente de la comisión de Seguridad Vial del Congreso, a alcaldes, autoridades, cargos policiales, empresarios, víctimas, y todos en general, con el lazo solidario de las víctimas de accidentes de tráfico.

Gracias a Ponle Freno, por la invitación, y por difundir nuestro lazo, el lazo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Convocatoria/Celebración, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *