La voz de la conciencia

 (Post escrito el 31.03.2007 por FZ madredHelena)

Es normal que la DGT tenga muchos detractores, no en vano es quién nos busca siempre las cosquillas y algo más… «la pasta».

Es cierto que en determinados momentos nos trata como a niños, pero…Yo creo que a algunos no les debería tratar como a niños, mejor como personas sin dos dedos de frente, por no decir la famosa palabra que todos utilizamos y que con ella hacemos mucho daño a personas que la naturaleza les ha jugado una mala pasada y no tienen nada que ver con estos que circulan por las carreteras, a pesar de sus deficiencias.

El anuncio de esta Semana Santa ha bajado un poco en riña al anterior, pero sigue siendo muy real. 

Pero, ¡Cuantos no volverán o no volveremos esta Semana Santa por culpa de esos que no tienen dos dedos de frente!

El año pasado, coincidió el regreso de Semana Santa con la publicación de la esquela en memoria de la muerte de nuestra hija, se cumplía un año. Eso conmocionó a los medios de comunicación, aunque esta no fue nuestra intención, máxime cuando la redacción de las misma y el envío había sido anterior a la Semana Santa y por supuesto, antes de  saber el resultado de la semana tan trágica de accidentes.

¿Qué pasará este año? Ya lo veremos. Si el número disminuye, la DGT se atribuirá un éxito y pondrá de manifiesto que el carnet por puntos vale, mal que les pese a muchos.

¿Y si no es así?

Lo único que os puedo decir es, que tanto si es un éxito como si es un fracaso, a quien de verdad afectará será a nosotros, las personas, las familias, la sociedad.

Por eso, por lo que tu quieras, oye la voz de la conciencia, aunque te recuerde a la DGT.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *