Una solución sin solución

 

El pasado día podía  leer «la discoteca no se cierra hasta que no llega el autobus«. De verdad alguien piensa qué esa es la solución para evitar los accidentes.

No sería mejor solución lo siguiente:

Educar y formar personas responsables, que vivan el ocio con cabeza y responsabilidad, sabiendo que no pueden conducir si han bebido. Utilizar el conductor alternativo por ejemplo.

Pedir a los gobiernos de comunidad y municipios mayor número de transporte público durante los fines de semana y en especial durante toda la noche.

Educar a nuestros hijos a encontrar diversión con otros programas y actividades que necesariamente no tienen por qué conllevar el uso del alcohol.

Hasta ahora, algunos municipios se han preocupado por buscar lugares dónde los jóvenes hagan botellón y no molesten a los vecinos. ¿Por qué no se molestan mejor en buscar actividades lúdicas sin alcohol y una mayor facilidad de transporte público?

¿No será mejor para todos que el autobus salga antes y la discoteca cierre, también, ANTES?

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Educación, Jóvenes, Muerte, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *