Quien conduce borracho es un asesino en potencia

(Post escrito el 04.05.2007 por FZ madredHelena)

Entrevista realizada al escritor Juan Manuel Prada, publicada en la Revista de tráfico de la DGT del mes de Marzo-Abril de 2007

JUAN MANUEL DE PRADA, ESCRITOR : “Quien conduce borracho es un asesino en potencia”

Con su última novela, “El séptimo velo”, Juan Manuel de Prada –premio Primavera, Planeta y Nacional de Narrativa– ha dado un salto en su trayectoria literaria. Aunque tiene permiso, tras su primer viaje decidió no volver a conducir y es partidario de un sistema punitivo fuerte frente a quien no lleva cinturón o conduce bebido: “Los accidentes de tráfico no sólo ponen en juego la libertad, seguridad e integridad de los conductores, sino también de otras personas”.

En esta entrevista opina sobre el Carnet por puntos, el derecho y deber del gobierno a la protección de los ciudadanos, la conducción con alcohol, así como sobre su obra literaría.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Literatura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *