Seguridad vial en Portugal

 (Post escrito el 4.05.2007 por FZ madredHelena)

Portugal, nuestro país vecino, parece para algunos el familiar pobre, pero en lo que se refiere a Seguridad Vial han avanzado mucho, aunque aún sigue conduciendo a mucha velocidad.

Han pasado muchos años desde la última vez que estuve en Portugal y al igual que España, ha mejorado mucho en sus carreteras.

Me ha llamado la atención como intentan recordar que se mantenga la distancia de Seguridad. Aquí en España, en algunos lugares cercanos a Portugal he visto también esa misma señalización, pero para nada con el mismo efecto y visibilidad.

 (una marca, peligro)

Se tratan de unas marcas amarillas en la calzada, en forma de «signo mayor que» o acento circunflejo, en el sentido de la marcha, y unos cartéles también en color amarillo, igual que los signos,  que no se pueden confundir con ningún otra señal de información.

En estos carteles nos hacen recapacitar sobre la distancia de seguridad que llevamos, en relación con el coche anterior.

Si las marcas que ves en la calzada entre el coche que va por delante es sólo una, estás en zona de peligro. Si las marcas entre el coche precedente y el tuyo son más de una, estás dentro de la distancia de seguridad o «Segurança», como es en su idioma.

Me pareció muy buena idea y muy buena señalización.

 ¡Ah! y se sigue comiendo muy bien.

 

(Las fotos son colaboración de mi amiga Maite)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *