Primeras muertes en la operación salida

Comienza el verano, y como cada año, desde hace siete, me repito.

Cada comienzo de verano, cada comienzo de la operación salida de verano, escribo este mismo post. Primero intento que sea un post de aviso, de concienciación, con el deseo de que no sean tus últimas vacaciones, y cada año, según lo estoy escribiendo ya comienzo a tener noticias de personas que ya han perdido la vida en esta primera campaña de salida de la DGT.

Este año, incluso, ya me ha llegado la noticia, a través de una amiga,  de una de esas víctimas que los periódicos redactarán de una forma fría como un muerto más, pero que tiene padres y familiares.

Se trata de la víctima de uno de los siniestros del primer día de operación salida que ha tenido lugar en Montilla del Palancar, Cuenca. Ha muerto un joven de 22 años y cuatro personas han resultado heridas. Aún no sé las circunstancias, mi amiga no sabía más de lo que los periódicos informaban (tres vehículos implicados), y el joven era sobrino de una de sus compañeras. Pero como le he comentado: no importa las circunstancias, de lo que se trata es de que unos padres comienzan un camino de dolor, y se alargará el resto de sus días.

En es te segundo día de operación salida creo que ya van cuatro víctimas, y aún quedan varios días para concluir. Se supone que habrá unos cinco millones de desplazamientos. Pero muchos siniestros no se producirán durante la operación salida, sino en los desplazamientos cortos en el lugar de vacaciones. Aquellos en los que se baja la guardia.

Y, como casi siempre, la mayoría de víctimas volverán a ser jóvenes.

Ya sé que me repito. Me repito más que el ajo, pero no lo puedo remediar.

Mañana día 30 de junio, es el aniversario de la pérdida de muchos jóvenes. Por ejemplo, en  Villanueva del Pardillo, cuatro jóvenes.

En lo que va de año, han muerto 473 personas, solo en junio, 71 (Información del 24 de Junio,  EFE en el diariovasco. No he encontrado información en la DGT. No actualizan información desde Febrero)

Para el sobrino de la compañera de mi amiga Rosa Mari, mi solidaridad. Vuestro dolor es también el mío.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana, Concienciación, Muertes en carretera, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *