Conductores temerarios y Código Penal

^(Posteado por FZ madredHelena el 8.12 2007)

 Carta publicada que la sección Cartas al Director de El País, 8.12.07. Autora: Teresa González Rodriguez.

Conductores temerarios y Código Penal 

Teresa González Rodríguez – Madrid – 08/12/2007

La entrada en vigor del nuevo Código Penal en materia de seguridad vial ha dejado 154 detenidos en los dos primeros días. Imagino que la mayoría no tendrán que ir a la cárcel por carecer de antecedentes penales, pero a este ritmo, y teniendo en cuenta la abundancia de comidas y cenas que se producen con motivo de la Navidad, es posible que los juzgados tengan que abrir las 24 horas del día para evitar que la lentitud de la justicia permita que los nuevos delincuentes viales puedan seguir conduciendo hasta la celebración del juicio, si es que el delito no prescribe antes por culpa de esta lentitud.

En el hipotético caso de que todo funcionara con rapidez, y teniendo en cuenta la reincidencia de muchos conductores, ¿están preparadas nuestras cárceles para acoger a todos? Al final, y como siempre ocurre, el éxito de la nueva ley dependerá de la dotación económica. Si por la escasez de ésta su aplicación efectiva se hace imposible, todo quedará en lo de siempre: sanción administrativa.

Espero que la Administración actúe con diligencia suficiente al principio para que todos los conductores temerarios reciban el mensaje claramente.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *