Socorrer en carretera

 

Hoy venía en la prensa una de esas noticias que no deberían darse jamás. La muerte de un joven cuando intentaba socorrer a otro.

No es la primera vez que alguien pierde la vida cuando se baja de un coche para auxiliar a otro, por un accidente o quien tiene una avería.

Si es impresionante la noticia de la pérdida de una vida en un accidente, cuanto más cuando el que la pierde es por un buen motivo, auxiliar a otro.

A veces, el auxilio de otro puede ser peligroso debido al lugar donde se haya quedado el herido, pero otras, que estos están en el arcén te preguntas ¿Cómo se pueden llevar por delante a personas que no están en la carretera?

Para los defensores de la velocidad y detractores de las limitaciones de velocidad, en lugares donde según ellos se puede correr más sin ningún peligro, aquí tienen el ejemplo de que a mayor velocidad, mayor riesgo cuando surge un imprevisto en la carretera.

Sólo sé que estas navidades, para otra familia ya no serán tal.

¡Cuánto dolor!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *