5ª Carrera Ponle Freno, 2013

porHelena

El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar la 5ª Carrera Ponle Freno 2013, correr salva vidas, una carrera solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico. Este año, sin mi presencia.

Este año han batido un nuevo record de asistentes, pero yo me sigo preguntando cuántos de los que allí se citarán tendrán en su mente que esta es la única carrera en la que correr salva vidas, porque, en la carretera, en las calles, correr no salva vidas, al revés, las quita.

Cuántos de los que participan serán conscientes de que su participación es fundamental para reducir las víctimas. Cuántos pensarán realmente en las víctimas, las fallecidas y las heridas con lesiones para el resto de su vida.

Habrá un grupo que si lo hará: las víctimas y asociaciones como «Vida en la Carretera» y «Lola Velayos»

yocorroporhelena

El año pasado hubo alguien que me pidió permiso para correr por Helena, para llevar grabado su nombre en su camisita. ¡Pedirme permiso, todo un honor». Una persona vino desde Córdoba para correr por ella y por su hermana, también víctima.

victimasponlefreno

El año pasado, un grupo de madres, animadas por mí, corrimos esa carrera. Este año, yo no podré estar, y nadie correrá por Helena, al menos con una camiseta que así lo indique, pero habrá mucho de ella y de mí en esa carrera. También estará el lazo naranja,ese lazo que un día pensé que nos podía representar a las víctimas de tráfico y que cada vez más las víctimas y asociaciones se animan a usar.

El primer lazo naranja
El primer lazo naranja

Lo siento, querida hija, este año no pudo ser.

Os animo a seguir esta carrera solidaria no solo a los que vais a participar. Hay muchas más cosas allí  para hacer, otras actividades solidarias en las que participar.

Queridos compañeros, corred por vuestro hijos, y también por Helena.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Concienciación, Convocatoria/Celebración, Muertes en carretera, Noticias, Víctimas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *