La virgen de agosto

(Post escrito el 18 de agosto de 2008 por FZ madredHelena)

Más o menos este ha sido el título que la DGT le ha dado al último dispositivo de seguridad puesto en marcha durante este puente de Agosto.

 

Y según ellos, los desplazamientos como consecuencia de estas fiestas de La Virgen de Agosto, han sido la causa de la gran mayoría de las muertes durante este puente. De momento, 21 personas y 24 con heridas graves

 

Aún así, insisten en que ¡son menos que  en el año 2005!

 

Claro que el accidente de Oropesa con 8 muertos y 43 heridos, ha venido a romper la estadística. Pero es lo que yo decía hace unos días, menos muertos, pero más de una sola vez.

 

Pero la culpa la tiene la virgen.

 

El día 14, y a mi pesar, tenía que pasar por el recinto ferial de uno de tantos pueblos que celebraban las fiestas de la virgen. Con gran satisfacción, pude comprobar como un coche de la guardia civil de tráfico, se encontraba en la entrada y salida de dicho recinto, para controlar que los que conducían no lo hiciesen con alcohol.

 

Nosotros mismos, dejamos el coche en el lugar donde habíamos estado cenando y nos desplazamos andando.

 

Tal vez, si esto mismo se hiciera en todos los lugares, si esto mismo se hiciera en tantos polígonos industriales, recintos feriales, etc., donde la juventud va a divertirse cada fin de semana, las muertes seguirían reduciéndose.

 

Pero no tendremos esa suerte.

 

La virgen, las fiestas, la velocidad, el alcohol, la violencia vial, el exceso de juventud y aprender lo justito para sacar el carnet de conducir, seguirán matando, especialmente a nuestros jóvenes.

 

Aunque otros muchos seguirán quedándose en los puntos negros, en nuestras carreteras con el asfalto parcheado, lleno de baches o curvas. Pero qué importancia tiene esto dentro de 6,5 millones de desplazamientos.

 

Para los padres de Laura Belén, Victoria, Héctor y Jose Antonio sí tiene importancia, aunque se demuestre que fue el exceso de velocidad lo que provocó su accidente en el polígono de Nuestra Señora de Butarque, Leganés. ¡Vaya por Díos, otra vez la virgen!

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor borracho.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana, Noticias, Reflexiones, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *